Los comedores escolares incluyen a casi 100 mil chicos

Los comedores escolares incluyen a casi 100 mil chicos

El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy junto al secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, la zona de Costanera, al este de la capital tucumana.

Allí visitó familias y también la escuela primaria Costanera Norte, en la calle Estados Unidos 1500, donde se desarrolla uno de los comedores escolares que el Gobierno mantiene trabajando durante el verano.

"Esta es una iniciativa fantástica: tenemos abiertas más de 500 escuelas de toda la provincia, especialmente primarias, para que los chicos puedan venir y seguir haciendo deportes, actividades culturales y de entretenimiento en un ámbito donde se apuesta a la integración de toda la familia”, dijo Manzur.

Yedlin destacó que esta es la primera vez que están abiertos los comedores durante enero y febrero. "Ha sido un gran desafío en el que trabajamos con Educación e Interior y también con la comunidad, porque hay muchas mamás que viene a colaborar. Lo importante es que podemos dar una mano a muchos chicos. Este es un año especial, donde todos los alimentos han subido de precio y hay dificultades. Queremos estar cerca de la gente y estos son dispositivos que ayudan a poder cuidarla”.

El Gobernador destacó que son casi 100 mil los chicos que asisten a los comedores donde reciben desayuno y almuerzo y realizan actividades culturales t de entretenimiento, como teatro y murga. "Esto es un gran esfuerzo del sector educativo y social. Los chicos tienen que estar en la escuela y los vamos a seguir integrando a través de la educación”.

Tras almorzar con los chicos del comedor, Manzur  visitó a familias de la zona en sus casas. "Ellos nos agradecen por estas iniciativas – comentó – Acá todos trabajamos, el Gobierno pone de su parte y esta es una gran responsabilidad, pero necesitamos que las familias nos acompañen porque son el primer lugar donde se forman los chicos”.

Comentá la nota