LOS COMEDORES ESCOLARES NO DEJARON DE FUNCIONAR

LOS COMEDORES ESCOLARES NO DEJARON DE FUNCIONAR

Si bien hubo demoras en el envío de los pagos y una reducción de un 15 por ciento en las partidas.

Los consejeros escolares Susana Tejedor, Facundo Muglia y Susana Vergagni hablaron del funcionamiento de los comedores escolares a partir del aporte que reciben del Servicio Alimentario Escolar.“Esta es una de las avenidas de trabajo más importantes que tenemos, que es el mantenimiento y sostenimiento del funcionamiento de 11 comedores escolares que tiene el distrito de Alberti…Los comedores funcionan con partidas asignadas que llegan a una cuenta específica. Este año es atípico porque todos sabemos que las remisiones se atrasaron algunos meses en la llegada y las partidas no llegan como lo deberían hacer. Nos está llegando 85 por ciento, hay un 15 por ciento que se traduce en los oferentes que tienen que esperar el pago. En esto tuvimos que trabajar de manera articulada con el Municipio porque teníamos deudas contraídas que no las podían sostener nuestros proveedores, por eso en dos oportunidades recibimos 40 y 60 mil pesos del Municipio para darnos un poco de oxígeno en los pagos”, expresó Tejedor.

La presidente expresó que “tenemos el orgullo de decir los consejeros de este distrito que el servicio alimentario no se alteró un solo día en el distrito de Alberti. En otros lugares se sacaron los postres que están establecidos en la dieta”.

Vergagni y Tejedor coincidieron que les llama la atención que los días de paro y de vacaciones “los comedores de la Escuela Técnica, de la Escuela Nº 1 y de la Escuela Agraria no van a funcionar porque no hay alumnos que concurran a ellos”.

En las vacaciones, explicó Susana Vergagni, van a funcionar “el de la Escuela Nº 14, los centros Educativos Complementarios de Alberti y Mechita, la Escuela 10 de Plá, la Escuela Nº 21 de Mom, la 23 de Seguí y la Escuela 4”. 

Tejedor agradeció la colaboración de los proveedores por entender las demoras en los pagos y puntualizó: “Los papás tienen que mandar a los chicos al comedor porque para ellos es un deber y para los chicos es un derecho, no nos podemos permitir que en Alberti un chico se quede sin comer”.

Por su parte, Facundo Muglia explicó que un aporte económico del SAE se compraron “platos, tenedores, ollas, cucharas, bandejas, fuentes, dándole prioridad a los 11 comedores escolares del distrito”. 

Comentá la nota