Comedor de la UNER subió los precios

Comedor de la UNER subió los precios
Las autoridades decidieron subir el precio del comedor universitario debido a la suba de los costos de la materia prima.

La comisión del Comedor Universitario, integrada por los decanos de las Facultades de Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Ciencias Económica, y los representantes de los tres Centros de Estudiantes de cada facultad y el delegado de los estudiantes becados que trabajan en el mismo, resolvió el pasado 23 de febrero aumentar el precio del plato a partir del 1 de marzo

El plato tiene un valor para los estudiantes de la UNER de 5,50 pesos, antes salía 4,50. Los dirigentes acordaron que esto no favorece al estudiantado, por eso propusieron realizar un bono por 20 platos a un valor de 5 pesos, que se puede adquirir en la caja del comedor presentando certificado de alumno regular y DNI.

Luego del receso de verano, el 19 de febrero reabrió sus puertas el comedor universitario de la UNER ubicado en Andrés Pazos 149.

Está atendiendo de lunes a viernes entre las 12 y las 14.30. Además de poder sentarse allí a almorzar un menú que incluye plato principal, pan, postre y bebida, existe la posibilidad de retirar la vianda. No es necesario hacer una reserva previa.

En el lugar trabajan 22 becarios, son alumnos de las facultades de Ciencias Económicas, Trabajo Social y Ciencias de la Educación. Su labor está abocada a la elaboración de las comidas, la atención del público y la limpieza de las instalaciones.

Para los estudiantes de la UNER el menú tiene un precio de 5,50 pesos, para los docentes vale 15 pesos y para los visitantes cuesta 25. A su vez, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) también puede asistir y pagar precios rebajados debido al convenio interuniversitario que existe al respecto.

Cuando la actividad académica se encuentra a pleno llegan a circular a diario unos 300 comensales entre estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio. La dieta ofrecida busca satisfacer la demanda nutricional media. El menú varía según sea verano o invierno y consiste en platos hechos con carne de vaca, pollo o pescado. También se incluyen verduras y pastas. Para el postre hay fruta, flan o queso y dulce.

Para asistir al comedor los estudiantes deben presentar la libreta universitaria o una constancia de alumno regular y el documento. Para los docentes y personal la exigencia es mostrar su recibo de sueldo.

Comentá la nota