En un comedor de La Boca, le dan más alimentos a los que vayan a más cortes y protestas

Un reconocido comedor comunitario fue acusado de crear un "scoring" para entregar la ayuda básica que los más necesitados requieren para vivir. Una investigación reveló que otorgan más alimentos a aquellos militantes que tengan más participación y hagan acto de presencia en las movilizaciones
El comedor Los Pibes, del barrio porteño de La Boca, dispuso una suerte de "scoring", que suma puntos de acuerdo a la participación de los distintos grupos familiares en actos y marchas políticas.

Aquellos "afortunados" que encabezan el ránking son beneficiados más tarde con mayores raciones de comida. El sistema se aplica también con cursos de capacitación, sumando puntaje de acuerdo a la asistencia.

El curioso método es avalado por la mayoría de los militantes que participan de las actividades, ya que lo consideran "un acto de justicia" para fomentar que todos "se rompan el alma".

"Hay que hacer alguna medición, aquel que trabaje más, se llevará más al final del día. Muchos sólo vienen los días que les toca", explica Marta Gómez, que estuvo en el comedor y ahora encabeza el Movimiento Madres en Lucha.

El comedor boquense, que se autodenomina como una "organización social y política", es uno de los más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y alimenta a 150 familias, con 220 viandas que se reparten diariamente, según un informe que publicó hoy el diario Clarín.

Comentá la nota