Le come los talones.

Le come los talones.
LIGA NACIONAL / ATENAS 69 - PEÑAROL 73: Los de Hernández le ganaron de nuevo a Atenas y achicaron la diferencia en la lucha por el N° 1.
Hubo chances de que se suspendiera por un problema eléctrico en el Cerutti (recién empezaron 22.20), pero Atenas se moría de ganas de enfrentar a Peñarol, que en febrero le había cortado la racha de 17 victorias y con récord de 15-4 en la segunda fase llegaba como su virtual escolta. Los cordobeses tampoco pudieron anoche: Peña ganó 73-69 un partido clave por el N°1 de la fase regular. Saben que, de las 24 temporadas de Liga, en 16 fue campeón el que tuvo esa chapa en los playoffs.

En un choque con clima de final (4.000 personas), el equipo de Hernández estiró su gran campaña de visitante (13-5) y nubló al de Magnano, que perdió cinco de los últimos siete partidos (estaba 16-1 de local). Peña tiene dos pendientes: miércoles con Libertad y 1° de marzo con Quilmes.

A los tres minutos, Atenas se había enroscado con los árbitros (5-0 en faltas) y sufría con Román González (3-3 dobles ante Kanté). Los marplatenses, gracias a Jackson (11) y Johnson (9), estuvieron siempre arriba en el primer tiempo. El local peleaba con el banco: Osella, Romero, Figueroa y Ferrini aportaron 12 de los 18 en el segundo cuarto. Pero los triples de Peñarol (4-8) lastimaron la zona.

Aunque en el tercero aparecieron Locatelli (siete) y Gutiérrez (seis) para que Atenas pasara al frente, en el arranque del último estuvo 5m16 sin convertir y el equipo de Hernández le sacó ocho (63-55). Un bombazo de Leo levantó al estadio (63-59) y desde ahí fue palo a palo, hasta que Román metió un doble letal (72-66) a 20 segundos. Otra vez Peñarol...

Comentá la nota