Oil Combustibles: La Justicia prorrogó la relación contractual que vincula a la compañía con la red de expendedores

Oil Combustibles: La Justicia prorrogó la relación contractual que vincula a la compañía con la red de expendedores

La Cámara Nacional de Apelaciones aplazó la cesión de los derechos sobre los contratos en las Estaciones de Servicio que se encuentran vigentes y sean susceptibles de ser cedidos a quien resulte adjudicatario. El plazo comenzó a regir a partir 10 de junio de 2018

A poco menos de dos semanas del cierre del plazo para presentar las ofertas por la compra de los activos de Oil Combustibles, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Juzgado Comercial Nº 5, dispuso la prórroga de los contratos de exclusividad que unen a la red de Estaciones de Servicio con la petrolera, hoy en proceso de quiebra.

La intervención había solicitado aplazar la medida cautelar dispuesta en autos, en atención a la continuidad parcial de las actividades en los activos de naturaleza industrial de la fallida (refinería, terminal fluvial y de tanques), a la venta de los mismos y a la fecha fijada para su licitación (14/09/2018), siendo que la misma contempla la cesión de los derechos sobre los contratos en las Estaciones de Servicio que se encuentren vigentes y sean susceptibles de ser cedidos a quien resulte adjudicatario.

En este contexto, la justicia, atendiendo las razones invocadas por los interventores, resolvió extender la decisión hasta el quinto día de la toma de posesión por parte del eventual adquirente. Para así resolverlo, confirmó que las expendedoras que se encuentran actualmente afectadas a la medida innovativa, estén siendo abastecidas por YPF-Dapsa.

EL PROCESO DE VENTA

La petrolera creada por Cristóbal López será adjudicada a través de una licitación pública nacional e Internacional.

El precio de base es de U$S 42,5 millones y los interesados tienen tiempo hasta el próximo 14 de septiembre para acerar sus propuestas. Se rematarán los activos como una unidad que abarcará principalmente la terminal fluvial, la estación de almacenamiento y la refinería, incluyendo el personal y todos los derechos y obligaciones surgidos por contratos de explotación de la red de bocas de expendio.

Los pliegos, cuyo valor rondan los U$S 10.000, fueron adquiridos por AXION, Shell y Vittol, entre otras empresas. YPF y Dapsa, en calidad de actuales operadores, tendrán la posibilidad de igualar la mejor oferta para quedarse finalmente con los activos de la compañía.

Comentá la nota