Combustibles de Formosa, siguen siendo los más caros del país

En la región, el precio del litro de gas oil ronda los 2 pesos, mientras que en Buenos Aires varía entre 1,53 y 1,79. En la nafta, la diferencia del valor supera los 30 centavos. El cobro del "servicio de playa" agrava aún más la situación.
Las estaciones de servicio de las capitales del NEA (Posadas, Corrientes, Resistencia y Formosa) tienen el combustible a 1,98 pesos por litro, mientras que en Capital Federal varía entre 1,539 y 1,799 pesos el litro.

Con la nafta ocurre algo similar. Si se realiza un promedio del precio del producto en las capitales de las cuatro provincias se puede detectar que la nafta súper cuesta 3,40 por litro, mientras que en la Capital Federal se paga entre 3 y 3,10 pesos el litro.

Además, entre los precios de la nafta "premium" o de mayor octanaje, la diferencia es aún superior con un rango de precios que en capital federal oscilan entre 3,40 a 3,50 pesos el litro, mientras que en las provincias del NEA se comercializa entre 3,60 y 3,70 el litro.

La situación es más onerosa aún en las estaciones de servicio del interior de esas provincias, donde se cobra un plus por el llamado "servicio de playa" que suma otros 15 centavos a los precios sugeridos por las petroleras. Por otro lado, aquellas estaciones que no tienen impedimento para subir los precios, hicieron ajustes de 7 u 8 centavos sobre los precios sugeridos, dicen en el sector

En la Región Cuyo, el gasoil se paga en menores precios, en la Patagonia abonan aún menos que los porteños.

En las provincias del Noroeste (NOA) el gasoil vale en promedio menor y en la Región Central (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) el gasoil se pagan similares precios que en la Capital Federal.

Comentá la nota