Combustibles: esperan subas de precios tras el balotaje

Combustibles: esperan subas de precios tras el balotaje

Desde la cámara local de empresarios de estaciones de servicio señalaron que la próxima semana habría novedades. Hace aproximadamente dos meses que no se registran cambios de valores en las pizarras de las bocas de expendio.

 

 

En el marco de la última reunión de la Cámara de Estaciones de Servicio y Empresarios del Combustible de Corrientes (Cescor) de ayer, los empresarios manifestaron que se trató de un año en el que hubo cambios de precios sólo mediante acuerdos entre el Gobierno de la Nación y las petroleras, y señalaron que se avecina una suba en los valores luego del balotaje presidencial del domingo, aunque se espera que la modificación no sea considerable debido a los incrementos que hubo a lo largo del año.

Asimismo, los estacioneros remarcaron que la Argentina se posicionó como el segundo país de Latinoamérica con los precios de combustibles más elevados, sólo superado por Uruguay.

“Hace aproximadamente dos meses que los precios de las pizarras de las estaciones de servicio están sin modificaciones, por lo que creemos que después del balotaje presidencial del domingo puede haber un reajuste en los valores de los combustibles, aunque pensamos que no va a ser tan significativo”, explicó en diálogo con El Litoral el presidente de la Cescor, Carlos Gold.

“Los precios en la Argentina se han elevado mucho en comparación con años anteriores; pasó de ser uno de los países con los combustibles más baratos a uno de los países con los hidrocarburos más caros del continente, sólo superado por Uruguay. Por eso no hay mucho margen para pensar en grandes aumentos de precios y creemos que los ajustes serían transitorios y de poca envergadura”, explicó el empresario.

Por otro lado, en el último encuentro del año de Cescor los estacioneros hicieron un balance de los movimientos de precios y manifestaron que no fue uno de los factores de mayores inconvenientes para el sector. Señalaron que a principio del año las petroleras acordaron con el Gobierno de la Nación una rabaja inicial y posteriormente incrementos mensuales sujetos a la devaluación del dólar oficial, por lo que se trató de una variable controlada y más previsible para el sector.

Por otra parte, las perspectivas a futuro del sector empresarial del combustible con el nuevo gobierno nacional son positivas y esperan poder reflotar el tratamiento del proyecto de ley nacional de comercialización de hidrocarburos. “La perspectiva de un cambio en el aspecto institucional del país nos abre un panorama optimista en cuanto al proyecto de ley de comercialización de combustibles, que venimos impulsando hace siete años y hasta el momento no pudo sortear todos los obstáculos legislativos con los que se encontró en todo este tiempo”, manifestó el presidente de la Cescor.

Comentá la nota