Combustibles: advierten que no hay cupos extra para el fin de semana de las elecciones

Desde la Asociación de Estaciones de Servicios de la Provincia informaron a La Mañana que hasta ayer no había informaciones sobre cupos extra para cubrir la demanda extraordinaria del fin de semana de elecciones.
Angel Bigatti, el presidente de la asociación, dijo que la situación de los combustibles “se mantiene igual” y que los cupos “son los mismos que en los meses anteriores”.

Debido a que los cupos asignados a las estaciones de servicio formoseñas no llegan a cubrir la creciente demanda de naftas, temen que por el tránsito extraordinario que generarán las elecciones, los combustibles puedan escasear durante el sábado y el domingo.

Angel Luis Bigatti, presidente de los estacioneros de Formosa, afirmó que la situación de los combustibles a nivel local “no ha mejorado” y que “sólo mejoran los comentarios de las autoridades. La realidad es que los cupos son los mismos que en los meses anteriores”, aseguró.

A pesar de que durante las contiendas electorales incrementa el consumo de nafta y gasoil, ya que muchísimas personas deben trasladarse para emitir su sufragio, hasta ayer los estacioneros no recibieron noticias sobre un posible incremento en el cupo para suplir la demanda. “A tres días de las elecciones, no tuvimos noticias. Se supone que mucha gente, incluidos los candidatos, debe movilizarse y no hay gasoil. En el interior es bastante similar la situación, y tampoco hay previstos refuerzos”, informó Bigatti.

Quiebres

Los constantes quiebres de stock ya no sorprenden a los formoseños, quienes parecen haberse acostumbrado a tener que hacer filas de hasta dos cuadras para cargar combustible ciertos días de la semana. “La situación está como antes. De eso se da cuenta el cliente. Hay estaciones de servicio que se quedan sin combustibles y no tenemos previsto mayor cantidad de naftas con motivo de las elecciones, como uno podría suponer”, advirtió el empresario.

“El consumo se incrementa porque hay gente que debe ir a votar a distintos lugares.

Me parece bien que la gente tenga que ir a votar, pero también me parece bien que tengan el combustible necesario para ir a los lugares de votación. Al haber mayor desplazamiento de personas, tiene que haber más disponibilidad de producto”, opinó.

En cuanto al incremento de precios de las naftas, Bigatti afirmó que estas situaciones pueden darse porque ciertas banderas suben sus precios y la gente se ve obligada a pagar esas tarifas, ya que muchas estaciones no cuentan con la nafta. “Está bien que las banderas tengan ventajas en sus ventas, pero esto es sólo posible en la medida que existen estos problemas. Porque cuando no hay combustibles, la gente se ve obligada a comprar la nafta más cara. Si nosotros tuviéramos suficiente combustible, las banderas más caras venderían menos y tendrían que bajar los precios obligadamente”, explicó.

Comentá la nota