El combustible aumento un 7 %

Estacioneros avizoran un crítico panorama por el aumento de precios.
El combustible tanto gasoil como naftas sufrió un aumento promedio del 7 % en todo el país y empezó a regir a las cero del 29 de junio. Tampoco hay discriminación de marcas, todas las banderas incrementaron sus precios.

La suba fue confirmada por empresarios y por los empleados de playa quienes contaron sobre el "malestar" de los consumidores por la sorpresa al momento de pagar la carga.

En este sentido Gabriel Romarosky referente de la Cámara de Expendedores de Combustible manifestó que "el aumento es un regalo de las petroleras al Gobierno nacional", dijo.

En cuanto al abastecimiento de combustible detalló que en la ciudad de Palpalá hay un faltante de gasoil a pesar de que es fin de mes. La entrega de combustible que recibieron para las elecciones fue para terminar los cupos de las petroleras y eso determinó dos días posteriores a los comicios que haya desabastecimiento en algunas localidades.

Sin embargo relató que están realizando el reclamo puntual que se puede efectuar en la Secretaría de Energía de la Nación, y que depende de la preocupación del Gobierno Nacional y Provincial que se respeten las normas y leyes vigentes; para que en cada localidad se respete el cupo.

Agregó que "esperamos que los diputados provinciales que han ratificado su mandato empiecen a realizar gestiones para que la provincia de Jujuy tenga el combustible suficiente por la demanda que tiene", aseveró.

En cuanto al aumento dijo "entendemos que esto va a significar una retracción mayor en la demanda de combustible y pone en menor ingreso a las estaciones de servicio", explicó.

Por otra parte, respecto al aumento de sueldos en las estaciones Romarosky reconoció que "si bien es justo el aumento, pero será difícil que lo afronten varias estaciones", afirmó.

Otra noticia es que ante un mayor aumento de precios y problemas de demanda insatisfecha que tiene la provincia; y la implementación de cupo por parte de las petroleras va a provocar una baja en la rentabilidad de las estaciones.

Sobre el aumento salarial Romarosky adelanto que hay suspensiones, reducción de horarios; pero despedidos no se habrían registrado en la provincia.

Comentá la nota