Combi trágica: marcharán a un año del accidente en las vías

Combi trágica: marcharán a un año del accidente en las vías
Familiares dijeron "hay responsables y nosotros queremos que aparezcan". Antes de marchar se concentrarán en Belgrano y Brown.
Este martes a las 19:30 partirá desde Brown y Belgrano, una marcha al cumplirse un año del accidente de la combi que fue arrollada por un tren en el Camino de los Pueblos, en el que perdieron la vida cuatro estudiantes.

Se trata de una marcha silenciosa con velas en donde familiares y amigos de las víctimas de la tragedia caminarán por Brown hasta la avenida Colón, y desde allí hasta Rivadavia para terminar frente a la Municipalidad.

"El objetivo es conmemorar a los chicos y manifestar nuestra disconformidad por la quietud judicial durante un año. Queremos aportar lo nuestro para tratar de que algo así nunca más se repita", indicó a infoeme.com Marcelo Erretegui, familiar de una de las víctimas.

"En el transcurso de un año nosotros no hemos tenido ninguna novedad del fiscal y de cómo va encaminada la causa", añadió Erretegui.

"La principal implicada, que no digo que haya sido la total responsable de lo que pasó, esta sin ningún tipo de condena, esta libre. Las respuestas fueron escasas, por no decir nulas. Esperábamos algún tipo de contestaciones o de contención".

"Invitamos a toda la comunidad de Olavarría que quiera acompañarnos y agradecemos la compañía, porque nuestra mayor preocupación es que esto no vuelva a ocurrir".

"En ningún momento decimos que esta tragedia fue un accidente, esto era totalmente evitable. Un ejemplo de ello es que al día siguiente de la tragedia aparecieron los carteles de señalización".

"Al no ser un accidente hay responsables y nosotros queremos que aparezcan. Es por esto, y por un montón de sentimientos encontrados que hacemos la marcha."

"El dolor de que ya hace un año que los chicos no están con sus familias, la injusticia que uno siente, la falta de responsables y los controles que no existen en la ruta".

Finalmente Erretegui aseguró que "si todo continúa así, estas tragedias van a seguir ocurriendo. Esperamos que a través de la marcha algo avance y que no tengamos que recurrir más a manifestarnos de esta forma".

Comentá la nota