“Combatir la pobreza es el eje de nuestro trabajo”

“Combatir la pobreza es el eje de nuestro trabajo”

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se refirió a la última publicación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) que arrojó índices de pobreza superiores al 32% y de indigencia de 6%. “El Gobernador nos pide que tengamos en el eje de nuestro trabajo a la gente más pobre, más vulnerable. Y eso será así hasta que logremos mejorar las cosas”, indicó.

 

Yedlin destacó la importancia de que el INDEC vuelva a hacer mediciones y estas se conozcan: “Tener información nos ayuda a tomar mejores decisiones en políticas públicas y a medirnos”. Agregó respecto de los nuevos números: “Son preocupantes y debemos trabajar, cada uno desde su lugar. El NOA tiene niveles más altos que otras regiones y requiere una mirada especial, aportes, equidad”.

En cuanto a las nuevas formas de medición del instituto nacional, el ministro comentó: “No creo que sea tan importante para la función diaria evaluar cómo se midió, porque eso corre por ámbitos más técnicos. Creo que tampoco debemos caer en la discusión de cuánta de esta pobreza viene desde diciembre del año pasado y si empeoró o no por cuestiones vinculadas al ajuste y la inflación”. Agregó que lo importante es mejorar la situación de las personas afectadas y recordó que el barómetro de la deuda social de la Universidad Católica Argentina (UCA), ya había demostrado que la Argentina tiene muchas situaciones de vulnerabilidad y que es estaba trabajando con esos números.

“Nuestro gobernador apuesta a generar las condiciones de confianza y seguridad jurídica para el desarrollo industrial de Tucumán, que solo puede generarse a través de inversiones; esto es fundamental para crear trabajo genuino y mejorar la calidad de vida de la gente”, concluyó Yedlin.

Por su parte, el gobernador, Juan Manzur, al ser consultado sobre la situación en rueda de prensa, comentó: “Los desafíos son enormes, mucho más en nuestra región. Peor a veces hay que tener en cuenta cuando se habla de cifras y porcentajes, que son personas y familias las que están mal y necesitan de políticas activas para mejorar su condición. Y en eso debemos sumar y aportar todos los dirigentes políticos”.

Comentá la nota