Los Ex Combatientes le reclamaron a los concejales por el reconocimiento a los ”bajo bandera”

Dicen estar sufriendo una ”humillación” por parte de este Concejo Deliberante

Tal como adelantáramos en nuestra edición de ayer, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas enviaron un documento a los distintos bloques del Concejo Deliberante, tal como hicieron con la intendenta Stella Giroldi, repudiando la sanción de la ordenanza en donde se reconoce a quienes estuvieron bajo bandera durante la guerra de Malvinas como veteranos de guerra.

"Nosotros no nos oponemos a que se reconozca a estos ex soldados clase 62 y 63 que estuvieron bajo bandera con cualquier título razonable, excepto el de Combatientes y menos Veteranos de Guerra de Malvinas", asegura el documento.

"Les comunicamos que quienes estuvimos en el frente de batalla sabemos del honor de recordar a un hermano muerto en un campo de batalla y el tener que sepultarlo en una bolsa blanca en la turba malvinera, de la angustia de recordar momentos duros de los combates, de ver que pasaban los días y no nos llegaba el apoyo logístico más elemental como las municiones y la comida y ni que hablar del agua, tener que cazar o pescar o carnear una oveja o vaca cuando había o se podía, del dolor de haber sido prisioneros de guerra del imperio inglés, de las luchas de posguerra desde hace 26 años, de nuestros hermanos suicidados, y otras tantas cosas", aseguraron.

"Por ello, les sugerimos que busquen su reconocimiento, pero en la medida de lo que hicieron y vivieron, y no en la medida de quienes dejamos parte de nuestras vidas en Malvinas y hoy sobrellevamos la posguerra con graves heridas en el alma, junto a nuestros Padres y hermanos que fueron quienes efectivamente dieron parte de su sangre (ósea nosotros) en la guerra y nunca fueron reconocidos por este H.C.D. de Campana", aseguraron.

"En nuestra ciudad hemos tenido bajas de posguerra por causa del síndrome de stress post traumático, agravado por el abandono de los poderes políticos nacionales, provinciales y Municipales, como lo son los compañeros Flores, Pineyro D., Calero F., Sandoval E. herido en combate quien por más de 23 años estuvo atormentado por el recuerdo y los fantasmas de sus compañeros muertos en combate y como todos sabemos la baja en efectivo combate del Capitán Post Morten Fausto Gavazzi", aseguran en el documento.

"Señores concejales ustedes tienen idea cual es el porcentaje de caídos en la posguerra en Campana; 10 % igual que en todo el país. "les pedimos que no intenten más mancillar nuestro honor engañando a la sociedad".

"A los integrantes del Concejo Deliberante les solicitamos respeto hacia nosotros, respeto hacia la memoria de nuestros héroes caídos, respeto a la memoria colectiva de nuestra sociedad, que con proyectos o declaraciones como éstas se la intenta engañar".

"Esta descortesía y humillación que hoy sufrimos los ex combatientes por parte de este Concejo Deliberante al aprobar esta ordenanza nos hace estar en estado de alerta y deliberación permanente con el resto de centros de veteranos de guerra del país, para tomar las medidas necesarias y/o realizar las explicaciones y aclaraciones sobre el tema que esta Asociación crean necesarias".

Comentá la nota