Colorido festejo del Día de la Tradición en Estación Camet

La actuación de la Banda Juvenil Municipal, el cuerpo de danzas nativas y el desfile de agrupaciones tradicionalistas, fueron la nota colorida de la jornada.
El acto oficial por el Día de la Tradición se realizó ayer en Pueblo Estación Camet con la participación de autoridades municipales, de la Cooperativa Eléctrica Camet y vecinos de la zona. La actuación de la Banda Juvenil Municipal y de un cuerpo de danzas nativas y junto desfile de agrupaciones tradicionalistas le pusieron color a la celebración.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Gustavo Pulti y el secretario de Cultura de la Cooperativa Camet, Juan Carlos Castro. También estuvieron presentes el secretario de Cultura Municipal, Carlos Rodríguez, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, y los subsecretarios de Educación y Salud, Mónica Rodríguez Sammartino y Alejandro Cristaldi respectivamente.

El intendente Gustavo Pulti señaló que "hablar del hombre de campo, de las costumbres rurales, de la relación del hombre con la naturaleza en Pueblo Camet, tiene un extraordinario significado. Estamos hablando de la tradición no como una galería de antigüedades, sino como una raíz que le da sustancia a nuestra identidad."

En ese sentido agregó que "el Día de la Tradición es un día que nos invita a la reflexión; es un día de encuentro con personas como las que integran la cooperativa eléctrica Camet que resolvieron poner en valor algunas cosas de nuestra tradición y que han provocado éste encuentro. Ese viejo almacén que está allí ha renovado su vitalidad: hace un tiempo parecía un galpón viejo y ahora es un centro cultural. Eso nos esta reflejando no solamente un compromiso con nuestra identidad por parte de los integrantes de la Cooperativa, de la asociaciones que hoy están participando y de todos los vecinos de Pueblo Camet, sino también la inteligencia para vivir y relacionarnos con la comunidad que hoy somos. Estamos con lo que hemos sido, encontrándonos humildemente."

Párrafo aparte mereció en la elocución del jefe comunal el ya fallecido artista Italo Grassi. "Quienes pudimos aprender de los comentarios de Don Italo y pudimos disfrutarlo en vida, hoy nos emocionamos de que aquí, en Pueblo Camet, esté expresándose este encuentro de muralistas. En la ciudad de Italo Grassi hoy podemos por un lado celebrar el día de la tradición, recordarlo y homenajearlo y, a la vez, reconocer a quienes han tenido el compromiso para decir aquí estamos y poder ser hospitalariamente una sede para los muralistas de distintas partes del mundo."

Comentá la nota