Un colorido desfile le dio marco al festejo por el Día de la Independencia

El acto oficial en el 198 aniversario se desarrollo en Sierra de la Ventana en el que participaron comunidad e instituciones.

Con un desfile del cual participaron instituciones sociales y educativas del distrito, se desarrolló en la mañana de hoy, en Sierra de la Ventana, el acto oficial por el 198° aniversario del Día de la Independencia, que contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels.

El jefe comunal estuvo acompañado por otras autoridades, como integrantes del Departamento Ejecutivo, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades y vecinos de la comunidad del distrito.

Luego del paso de las distintas fuerzas que le dieron vida al desfile y la oración del cura párroco Juan Carlos De Piazza, el intendente Trankels dejó su mensaje alusivo a la celebración.

“Ojalá que este acto nos haga reflexionar sobre lo que todos y cada uno de nosotros hacemos por nuestra Patria. Es lindo poder reflexionar sobre el pasado y encontrar que tuvimos aquellos hombres y mujeres, que eran de carne y huesos como nosotros y los  pensamos casi como héroes, que dieron hasta su vida por lograr la independencia”, consideró.

“No debemos tenerle miedo a las disidencias. Cuando en su momento se realizaron las reuniones en la casa de Tucumán, estaban los distintos representantes de las provincias y no había unanimidad de criterios, pero sí hicieron valer las cuestiones preponderantes, como por ejemplo la independencia de nuestra Patria. Y eso lo podemos transpolar a nuestros días. Muchas veces no nos ponemos de acuerdo en todo, pero tenemos que ser capaces de ver cuáles son las cosas que nos unen y cuáles son las cosas por las cuales vale la pena seguir luchando”, añadió.

Además del mencionado desfile, el acto contó con la actuación de la Peña Huinca Malal de Saldungaray y la Escuela Folklórica Municipal de Tornquist, que bailó el Pericón Nacional.

“Pasaron 198 años y nosotros, descendientes de aquellos hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria, debemos poner todo para lograr el bienestar que la dignidad humana merece. Para ello será necesario esfuerzo, paciencia y un voto a la paz y solidaridad de los argentinos, sabiendo que el principal capital de un pueblo son los niños y la educación que reciban. Porque seguramente serán quienes abran el camino a una mejor calidad de vida”, consideró, a su tiempo, la inspectora Patricia Larrainzar.

Comentá la nota