Colorida barrileteada en Parque Camet

Más de 150 barriletes y cerca de mil doscientas personas unidas en un aconeticimiento no competitivo, libre y gratuito promovida por el programa televisivo "Tiempo Libre".
En vísperas de los festejos por el Día de la Primavera, se llevó a cabo en el Parque Camet la Gran Barrileteada convocada por el programa televisivo "Tiempo Libre", conducido por el periodista Jorge Zanier.

Cientos de familias se dieron cita en el lugar y colmaron el cielo de coloridos barriletes de todo tipo y especie, mientras la Murga de Parque Camet, alegraba a las familias con su música y sus cánticos.

La primera convocatoria a una barrileteada se realizó en el mes de mayo, aunque estimó el periodista que puede transformase un clásico marplatense para desarrollar siempre durante el mes de septiembre. "Tenemos que agradecerle a la gente del EMDeR, con Federico Maidana a la cabeza, y a Eduardo Zanoli, quien se ha hecho cargo del parque y juntos han apoyado esta movida", expresó Zanier quien hizo extensivo el agradecimiento a todos los medios locales que han dado difusión al evento.

También estuvieron presentes miembros de "Batoco", una organización sin fines de lucro que se reúne periodicamente tras el simple hecho de remontar un barrilete. Ellos, son quienes han dado el apoyo logístico y técnico a esta barrileteada y, además, remontado durante el encuentro barriletes espectaculares con formas diversas que se utilizan en eventos competitivos.

Eduardo Zanoli, director administrador Ad Honorem del Parque Camet, señaló que "este éxito de la barrileteada es para que se sigan proponiendo este tipo de realizaciones porque sin ninguna duda estos acontecimientos hacen a la identidad marplatense, a la unión familiar y a que todos compartan y disfruten de algo tan simple, sin competencia alguna,

Comentá la nota