Con los colores de Scioli

Con los colores de Scioli
En los últimos días tanto en la costa del Paraná como del Uruguay aparecieron carteles con la leyenda “Bisogni Gobernador 2015”. Llamó la atención el uso de los mismos colores que usa Scioli. ¿Malestar del Scelzismo por una foto?

Existen rumores, hechos y declaraciones que hacen pensar que el intendente de Gualeguay, Luis Erro, podría volcarse para el lado del sciolismo para las próximas elecciones de 2015. Pero el primer oficialista que públicamente sacó los pies del “sueño entrerriano” fue el intendente de Villaguay Adrián Fuertes, que abrazó el discurso renovador de Sergio Massa y largó su candidatura a la gobernación.

Sin embargo, hubo una foto que habría molestado a los pretendientes que quedaron afuera y que reunió a quienes se nombra como “los cuatro candidatos a gobernador” del oficialismo. Es la imagen de una reunión que juntó los intendentes de Gualeguaychú (Juan José Bahillo) y de Concordia (Gustavo Bordet), al ministro de Gobierno Adán Bahl y al de Educación José Lauritto. Se rumorea que entre los más molestos figura el vicegobernador José Cáceres, el diputado nacional Julio Solanas y el ministro de Cultura Pedro Báez, aunque hasta el momento el único lugar en el que parece haber estallado la bronca es en La Histórica, donde el scelzismo habría decidido impulsar a su candidato contra viento y marea y eso explicaría los carteles de color azul y naranja con la leyenda “Bisogni gobernador” y la firma “PJ”, dejando en claro la intención de dar la batalla interna.

Habrá que ver si en los hechos el Bisogni y el scelzismo se hacen cargo de la propaganda, si explican los colores como producto de una casualidad; si se trata de una estrategia, un amague, destinado a hacerse valer y reclamar para sí la candidatura bajo amenaza de abrirse del “sueño entrerriano” o si lo adjudican a una maniobra de algún otro sector interno con el fin de perjudicarlos y ganarles terreno en la disputa.

“En un primer momento no se le dio demasiada importancia a la aparición de ciertos grupos representando a la Juan Domingo, la agrupación que arma para Scioli en todo el país, en distintos lugares de la provincia pero en los últimos días comenzaron a sonar nombres con cierto peso e incluso de dirigentes con cargos legislativos, como así también algunos intendentes y hasta funcionarios del gobierno, que se estarían sumando a las filas del sciolismo”, publicó el sitio Urgente 24 mencionando entre otros al diputado provincial Pablo Mendoza.

Comentá la nota