Río Colorado ya tiene su aula virtual

RÍO COLORADO (ARC).- Se instaló ayer en esta localidad la primer aula virtual de la provincia en el marco del programa que impulsa el Ministerio de Educación provincial, que proseguirá por diferentes ciudades rionegrinas en los próximos días.

En esta oportunidad la escuela beneficiada fue la Nº 18 "Domingo Faustino Sarmiento", en donde fueron entregadas veinte computadoras portátiles (tipo netbook) para los alumnos, una computadora portátil (tipo notebook) para el docente, una pizarra electrónica , un retroproyector, entre otros elementos .

El acto se realizó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades municipales, en el cual se hizo entrega del nuevo equipamiento que fue recibido con alegría por los 300 alumnos presentes y el cuerpo docente de la institución.

"Las computadoras portátiles le darán una gran utilidad a las instituciones, ya que hoy este tipo de tecnología está presente en la sociedad y desde las escuelas, con los docentes capacitados, le daremos a los chicos una nueva forma de estudio", señaló la directora de la escuela Liliana López.

No dejaron de sorprender los alumnos más chicos, quienes con suma rapidez se adaptaron a la utilización de las máquinas, y a través de las cuales en los próximos días también podrán interactuar con otros alumnos ubicados en diferentes puntos de la provincia que estén conectados al sistema.

Los flamantes equipos estarán disponibles para todos los alumnos de la escuela y serán utilizados para los distintos niveles de aprendizaje, ya que cuentan con un moderno sistema en la programación instalado en las mismas. Asimismo no existe posibilidad de provocar daños severos a los sistemas instalados ya que están preparados para ese tipo de utilizaciones, por lo que los chicos podrán usarlos sin temor.

Se anunció además que para el año siguiente está previsto que se instalen otras aulas de esta naturaleza.

Comentá la nota