En El Colorado el PJ quedó dividido

La división que sufriera antes de las elecciones el PJ coloradense, a pesar de la gran victoria, no parece volver a juntarlos, ni con el viento sur, ni las heladas noches para entrar en diálogo, cada cual ha quedado por sus propios entornos sobrellevando los días, para la asunción de las nuevas autoridades de HCD.
Después de la solicitud hecha a esta corresponsalía, por un grupo de integrantes del CJ del PJ, sobre la supuesta renuncia que debía hacer el presidente del Consejo Jurisdiccional local, y la respuesta por medios radiales de la nota aparecida en estas páginas, quedó todo en silencio.

Pero no es tan así, antes de un mes, por esas cosas que tiene las noches frías, como esperando llegar a casa y disfrutar del calor hogareño, la suerte siempre nos acompaña en descubrir lo que puede ser una reunión política, cuando conoces los vehículos de los mismos y el lugar. El Colorado tiene una calle ancha, que con el tiempo será un bulevar más, de nombre Larralde, sobre esa arteria, llamó la atención del grupo reunido, y como sapo de otro pozo, las buenas noches de por medio, y escuchar el diálogo de los compañeros.

Dentro del contexto del diálogo, se proyectaba las intenciones del futuro grupo, y las aspiraciones de la figuras quienes estarían en la mira de encabezar las listas.

Entre los integrantes estaban autoridades del Consejo Jurisdiccional, congresales, y hasta autoridades que estaban en otro bando y que vaya a saber por que antes de la asunción, participaban y daban opiniones al respecto, todo esto, según se dijo, que el lord mayor de la ciudad, tiene conocimiento del mismo.

Uno de los temas que más llamó la atención, es que hablaban sobre la conservación o solicitud al PJ provincial, de un lugar para El Colorado de una banca para la Cámara de Diputados, que solicitarían por las elecciones que viene haciendo el PJ local en varias elecciones continuadas.

Entre los presentes un congresal presentó una moción con nombre y todo, sumado una autoridad Departamental que estaba presente, afirmó que sería la persona que con la trayectoria dentro del PJ local, y que fuera Convencional Constituyente, y que gracias a que en cada elección, tiene los votos suficientes para doblegar a la oposición y es merecedor de este premio por que se lo merece.

El resto de los integrantes que participaban, aceptaron en forma unánime, ya que El Colorado, necesita un diputado que tenga la responsabilidad de conseguir o presentar algún proyecto en beneficio de la comunidad coloradense, y no pasar desapercibido ni en el anonimato de proyectos, los comentarios por medio de comunicación, no alimentan las infraestructuras de los pueblos, los hechos como los que hace el gobernador Gildo Insfrán y el intedendente Mario Brignole, se puede gritar a los cuatro vientos que El Colorado tiene un cambio, podemos decir que el joven concejal Fernando Brignole, a través de la Secretaría de la Juventud puede lograr que los estudiantes terciarios y universitarios lograran seguir con sus estudios, para que tengan una beca, y es por eso que creemos en el cambio que todos pregonaron en esta campaña que para lograr un cambio, el candidato para PJ por El Colorado, en la próximas elecciones debe ser Gustavo Handwerker. Tras un aplauso cerrado hasta entonaron la marcha peronista.

ACTO EN HONOR A EVA DUARTE DE PERON

Cuando Eva Perón falleció a los 33 años, en la radio se anunció: "¡Nuestra líder espiritual ha muerto!". Paladín de los "descamisados" de Argentina, superó en popularidad a su marido, el presidente Juan Domingo Perón. María Eva Duarte de Perón, nació el 7 de Mayo de 1919 en Los Toldos (Provincia de Buenos Aires).

Evita, hija ilegítima de una cocinera, se convirtió en la amante del coronel Perón cuando era adolescente, siendo cantante y actriz radiofónica. Cuando en 1945 detuvieron a Perón, la "señorita radio" movilizó a los sindicatos para que lo liberaran; una vez libre, se casó con él.

Participó en ese año y el siguiente en la campaña presidencial de su marido, ganándose la adulación de las masas, a los que ella llamó "descamisados".Y cuando un año más tarde accedió a la presidencia, ella se convirtió en una poderosa líder a su lado. Falleció en el año 1952.

Aunque su vida fue corta, impulsó toda una serie de transformaciones sociales, por eso seguirá siendo inmortal para los peronistas y todos aquellos que no lo son, pero admiraron lo que ella supo hacer.

El acto central esta previsto frente al busto que perpetua a la inmortal Evita, la vicepresidencia del CJ del PJ local, se hizo cargo del acto, previendo actividades importantes e innovando algo nuevo para recordar a esta mujer reconocida en el mundo entero por tu gran amor a los necesitados.

Comentá la nota