EL COLORADO: ENERGICO REPUDIO DE LA UCR POR EL DESPIDO "INCALIFICABLE" DE TRABAJADORES MUNICIPALES

El Bloque de concejales de la Unión Civica Radical de localidad de El Colorado, Formosa, realizó un energico repudio ante el despido de trabajadores del Municipio local.
"La actitud de las autoridades del Gobierno Municipal, comenzando por el intendente Mario Brignole es por demas incalificable. Silenciosamente, mes a mes, han venido despidiendo personal que estaban trabajando en negro y en situación precarizada sin tener en cuenta en daño que esto significa para las familias que dependen del sustento que llevan a sus hogares estos empleados. Desde la UCR decimos basta!.

Basta del trabajo en Negro y de la precarización laboral", enfatiza el documento público dado a conocer por los ediles, que lleva la firma de los integrantes del Bloque de Concejales de la UCR Juan Carlos Basic e Ivan Kaluk.

En otro tramo del documento remacan: "Exigimos que se respete la dignidad de la gente y se le brinde la estabilidad laboral como corresponde blanqueando la situación de cada empleado, porque con estas modalidades el personal se encuentran permanentemente dentro de las variables de ajuste del Gobierno Municipal".

?Nos solidarizamos con estas personas que no solamente hoy se encuentran sin la posibilidad de sostener a sus familias, sino también indefensos por no haber tenido una relación laboral como establecen las normas legales. De manera permanente estas personas sufren distintos procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía en las condiciones de trabajo a lo que se suma el magro ingreso que reciben por su dedicación, que no cubre las necesidades básicas de su familia", subrayaron.

Seguidamente afirman que "el 80 % de los empleados municipales cobran por debajo de la linea de pobreza y la Municipalidad solo entrega a unos pocos el beneficio del Plus de Preferencia. Es inconcebible que despues de trece años de gestión, el Gobierno Municipal no haya jerarquizado los salarios. Qué hace la Municipalidad con sus ingresos??. Reclamamos transparencia y que se diga donde están los recursos del Pueblo, porque la mayorias de las obras públicas en la localidad están construidas con fondos del Ejecutivo Provincial".

?Esta actitud contra los empleados municipales merece nuestro repudio y no vamos a tolerar este nuevo accionar del Ejecutivo Municipal hacia un grupo de personas que en el afán de sostener sus familias dignamente son contratadas para trabajar en negro por organismos del Ejecutivo, que justamente deberían dar el ejemplo como empleadores y no tener trabajadores en condiciones precarias?, agregaron.

"Denunciaremos esta situación ante la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tienen la facultad de imponer sanciones y multas a las empresas que tengan trabajadores en negro. Obviamente esperaremos que tengan la misma actitud con un organismo oficial y del mismo color político, para que este aporte que haremos a la comunidad no quede solo en buenas intenciones".

Finalmente en el documento el Comité de la UCR de El Colorado reitera su ?solidaridad" para con este grupo de personas que han sido despedidas y exigen a las autoridades correspondientes "una solución a la mayor brevedad posible para los mismos?.

Comentá la nota