Río Colorado cerró el festejo con música y humor

Río Colorado cerró el festejo con música y humor
Florencia Azcárate fue elegida reina de la ciudad, en la celebración del 112 aniversario.

Con un buen marco de público finalizaron y un balance positivo los festejos por los 112 años de esta ciudad. En la última noche se vivieron momentos de recuerdos, homenajes, emociones, humor y un variado show musical.

Sobre las primeras horas del domingo se coronó a la nueva soberana, cuya elección recayó en la joven Florencia Azcárate, de 17 años, representante del barrio "El Hornero". Estará acompañada hasta el próximo año por Julieta Gual (primera princesa), Noelia Paz (segunda princesa), Oriana Mighera (miss simpatía) y Rocío López (miss elegancia).

La celebración duró tres jornadas, aunque el viernes por la noche debido a las inclemencias del tiempo tuvieron que suspender la mitad de los espectáculos musicales programados.

El sábado los artistas comenzaron a subir al escenario instalado en la plaza San Martín desde muy temprano y hubo un espacio para la proyección del documental "Bombardeo del 55", filmado en la ciudad.

Las emociones comenzaron al momento de la presentación del grupo de danza local, que incluye a niños y jóvenes con capacidades diferentes, para el baile de la apertura oficial de la fiesta.

Más tarde las lágrimas de los presentes estuvieron a flor de piel, cuando Paulo Rosales, Pablo Wiesky junto a Rubén Posadas, Omar Mancilla y Roberto Zamora, del reconocido grupo local Inahken, recordaron al desparecido Juan Devesa.

El tema "Barda y Cielo", con letra del poeta fueguino Wálter Buscemi y la interpretación del grupo vocal de esta localidad fue declarado por el Deliberante como "canción representativa y distintiva de Río Colorado".

La distensión llegó de la mano del humorista Gato Peters, quién cautivó a los presentes.

Los Carabajal, con chacareras, gatos y otros ritmos populares que forman parte de su último disco, encendieron la llama y fueron otros que llevaron al público hasta lo más alto, ganándose una de las mayores ovaciones de la noche.

Ya sobre la madrugada se presentaron los Sinsemina Reggae y Jorge Castañeda, mientras que el cierre estuvo a cargo del grupo de cumbia Q'mbiason.

Comentá la nota