Río Colorado celebró los 30 años en democracia

Río Colorado celebró los 30 años en democracia
Participaron el gobernador y el vicegobernador

Con la presencia de las máximas autoridades provinciales y un variado cronograma de espectáculos, se comenzó a celebrar en esta localidad los 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país.

Dentro de los actos oficiales se presentó la nueva versión del Himno de la provincia de Río Negro interpretada por las voces del coro de la Universidad Nacional de Río Negro y acompañados por la banda de la Policía provincial.

Se recordó a los que integraron el primer Concejo Municipal de Río Colorado desde 1983 a 1985, que estuvo integrado por Armando Ambrosetto, Norma Mares de Belenguer, Denis Barrionuevo, Hugo Albarracín, Juan Villalba, Dino Daverio, Luciano Prates. También fueron reconocidos con presentes Oscar Machado, Santos Malvino y Raquel Gatica, quienes se destacaron en los ámbitos políticos y sociales durante la democracia.

Carlos Pilotti, el mandatario comunal, invitó a toda la ciudadanía a "sentir de corazón estos 30 años de democracia. El pueblo es soberano y elige sus mejores representantes cada cuatro años, donde castiga a una gestión o la vuelve a votar. Y por eso debemos estar orgullosos de esto que hemos logrado, y defenderlo día a día".

A su turno el vicegobernador Carlos Peralta sostuvo que "democracia es sinónimo de vida, de respeto por el otro, de soberanía. También debemos llevar siempre presente el recuerdo de aquellos que pelearon por la democracia y sufrieron de la persecución y muerte."

Cerrando el acto el gobernador Alberto Weretilneck refirió "si bien (la democracia) no es un sistema de gobierno perfecto, es el que la humanidad eligió". Y agregó "en realidad los grandes sacrificios, los grandes dolores e impotencias ante la ausencia de la democracia han sido del pueblo" y cerró diciendo "la democracia no permite que las autoridades vayan contra el pueblo y cuando alguien lo hizo, el propio pueblo lo corrigió. Quienes permiten que las autoridades vayan contra el pueblo son aquellos regímenes en los cuales las leyes no están vigentes".

Entre los artistas que pasaron por el escenario mayor estuvieron Adriana Varela, Mamá no me dejó, Sabor Latino, Nico Villagra Trío y Patagonche.

Comentá la nota