Coloquio de IDEA: "Tenemos que hacer todo lo posible para mantenernos como sede"

El titular de la Fundación Global, Fernando Álvarez, consideró que a Mar del Plata le hace bien recibir este tipo de eventos.
"Hace diez años que se realiza en nuestra ciudad y debemos conservarlo por la calidad de gente que atrae" – explicó.

En declaraciones a Cazador de Noticias, el dirigente aseveró: "confío que el Coloquio de IDEA seguirá en Mar del Plata". "Es un evento que acerca ejecutivos, empresarios importantes, gente de mucho poder adquisitivo y gente que invierte. Así que tendremos que hacer todo el esfuerzo necesario para que continúen eligiéndonos como ciudad anfitriona" – añadió.

A renglón seguido, consultado por la actualidad de la Fundación Global, expresó: "somos la entidad que presenta el coloquio ante los empresarios locales. Es decir, tratamos de ser el puente entre este encuentro, que es el más importante a nivel empresarial en la Argentina, y el empresariado local".

"Actualmente hay 150 empresas nucleadas en la Fundación" – indicó. "Nunca hubiera soñado con este número cuando empecé con el proyecto allá por 1996" – añadió orgulloso.

Y completó: "ha sido un crecimiento muy lento pero sostenido, así que no me puedo quejar; realmente estoy muy contento".

Por último, en otro sentido, reconoció: "si por política se entiende a la política activa, la lucha por el poder del día a día, no la extraño para nada. Realmente estoy mucho más tranquilo lejos de eso".

"Sin embargo – aclaró al concluir - yo sigo teniendo una vocación pública, que tiene que ver más con pelear por las ideas que por el poder. Y en ese sentido, desde la fundación, trato de abordar estas cuestiones desde un lugar más independiente".

Comentá la nota