En el coloquio de IDEA, Scioli llamó a "bajar los niveles de conflicto"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires abrió formalmente el 45º encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, en donde también participarán los ex presidentes Eduardo Duhalde y Alejandro Toledo
Scioli abrió el 45º coloquio de IDEA y en su discurso de apertura remarcó "me parece muy interesante que a lo largo del coloquio se escuchen las experiencias, las visiones y la realidad latinoamericana. También lo es el lema que nos ha convocado este año: 'Argentina, un trabajo de todos'".

"Me siento identificado totalmente con este mensaje que creo es un llamado a la reflexión, a poner el hombro por el país, a cada uno influir positivamente desde su lugar de trabajo, el lugar de lucha cotidiana", añadió.

Señaló además que "esto es lo que necesita la Argentina en estos momentos: construir, no obstruir; acelerar la recuperación y no poner palos en la rueda; sumar, no restar. Argentina, un trabajo de todos, también es mejorar la convivencia democrática, el respeto ciudadano, todos bajar muchas veces los niveles de conflicto".

Aseguró también que "es un trabajo de todos mejorar día a día la competitividad. Es un trabajo de todos producir cada día más. La mejor política social que podemos llevar adelante es crear puestos de trabajo y la única manera que yo entiendo que esto se logra es promoviendo las inversiones productivas y no especulativas, organizando nuestro sistema financiero, nuestra banca pública y privada, que estén al servicio de la producción también".

Y continuó: "Por lo tanto, espero realmente que a lo largo de estas jornadas, con la participación de distintos sectores que vienen a traer su vos, su propuesta sea un gran aporte para este momento del país que sin duda lo necesita".

A su vez, pidió que "inviertan en la provincia de Buenos Aires. Hemos creado las condiciones para que la provincia esté en óptimas condiciones. Inversores de más de mil dólares los atiende el gobernador personalmente. Para eso hicimos la Ley de Promoción Industrial, las obras de infraestructura para mejorar la logística y el transporte, invertimos en educación técnica para formar los mejores recursos humanos. Por eso hemos recuperado el rol del Banco Provincia. Creo en la articulación de lo público y lo privado".

Finalmente, recordó que "la primera vez que tuve oportunidad de exponer en este coloquio fue aquí mismo cuando era secretario de Turismo, del entonces presidente Duhalde, y me acuerdo que pude dar mi visión también de cómo el turismo fue la punta de lanza y la manera de crear trabajo; y esto lo logramos con la articulación de lo público y lo privado. Les pido que renovemos la fe y la confianza en nuestro país. Pensemos en grande. Pongamos lo mejor de cada uno de nosotros, sin mezquindades, sin especulación ni golpes bajos. Con esa grandeza que hoy necesita la argentina y que todo nuestro pueblo está esperando".

El gobernador compartió la noche de ayer con el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex jefe de Gabinete Rodolfo Terragno una de las mesas del subsuelo del hotel Sheraton de esta ciudad, en el marco del encuentro del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina.

Comentá la nota