Coloquio de IDEA: empresarios debaten por "Argentina: un trabajo de todos"

"Es el momento propicio para dejar desavenencias de lado y pensar en el futuro", dijo Gustavo Ripoll, presidente del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, al dejar inaugurado el 45º Coloquio anual que como es tradicional se lleva a cabo en la ciudad.
Ripoll, en este punto coincidió con el gobernador Daniel Scioli, que en su momento expresó la necesidad de "bajar los niveles de conflicto" en la Argentina y destacó que es "tiempo de sumar, de construir y no de obstruir".

Ripoll en su mensaje de apertura aseguró que "existen señales positivas, externas y locales que nos obligan a ampliar ideas" y en ese sentido, recordando el pasado marcó que "como país no hicimos las cosas del todo bien y eso ha sido responsabilidad de todos". También señaló que es momento para que el empresariado comience a pensar en crear fuentes de trabajo. "Más trabajo para más gente", dijo el empresario.

La apertura del Coloquio se produjo cerca de las 21 cuando los casi 800 asistentes se reunieron para escuchar las palabras de Ripoll y Scioli. Los oradores compartieron la mesa principal con el ex presidente de Colombia César Gaviria, el ex de Argentina Eduardo Duhalde, el ex jefe de Gabinete de la Alianza, Rodolfo Terragno, el presidente del Coloquio Alberto Schuster, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el intendente interino de la ciudad Marcelo Artime y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

Scioli pidió cuidar el país

"Es tiempo de sumar y de construir y no de obstruir, de cuidar nuestro país que sobrellevó un terremoto financiero internacional", dijo el gobernador en su mensaje de bienvenida.

"Creo en la articulación entre lo público y lo privado", remarcó Scioli, quien señaló que se debe "acelerar la recuperación de la economía y no poner palos en la rueda" al crecimiento.

El gobernador subrayó también que la crisis "puso a prueba las bases antisísmicas en las que se basó la economía", la que demostró salir con holgura de los problemas. También destacó la presencia de Gaviria y dijo que era muy importante su visión sobre el flagelo de la droga, habida cuenta la experiencia del ex mandatario de Colombia.

Aviso clasificado: el

gobernador atiende inversores

"Espero que inviertan en la provincia de Buenos Aires", manifestó el gobernador Daniel Scioli en el final de su mensaje de bienvenida a los empresarios que asisten al 45º Coloquio de IDEA. Y remató con una invitación a la que tildó de "aviso clasificado" y fue muy bien recibida por los asistentes: "los inversores de más de mil dólares los atiende directamente el gobernador".

En la mesa principal, además del gobernador se ubicaron los ex presidentes de Colombia César Gaviria y de Argentina Eduardo Duhalde, el ex jefe de Gabinete de la Alianza, Rodolfo Terragno, el presidente de IDEA Gustavo Ripoll, el presidente del Coloquio Alberto Schuster, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.

Casi la mitad de los empresarios que participan del 45º Coloquio del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), estima que durante los próximos seis meses se mantendrán las mismas condiciones económicas mientras que el 30 por ciento considera que mejorarán y el 3 por ciento mucho mejor.

Así lo indica la encuesta de expectativas de ejecutivos realizada por la consultora D'Alessio Irol para IDEA. La mitad de los empresarios cree que las ventas aumentarán en los próximos seis meses.

La encuesta también marca que los empresarios proyectan en sus balances un índice de inflación de entre el 14 y 16%.

En materia social, el 46% opinó que el mayor aporte es al desarrollo nacional; el 40% a la generación de empleo; el 30% al cuidado del medio ambiente y el 25% a la educación de la población.

Los participantes debieron abonar 4.350 pesos en el caso de ser socios del instituto organizador y 5.650 pesos los no socios. El valor de la inscripción no incluye ni aéreo ni alojamiento. Sí incluye desayuno, cenas, coffee break, documentos, material de lectura e informes especiales.

Comentá la nota