En el día del colono Polaco el vicegobernador recibió al cónsul de ese país

En el día del colono Polaco el vicegobernador recibió al cónsul de ese país

En el marco de una recorrida institucional el cónsul de Polonia en la Argentina, Paraguay y Uruguay el Master en Historia mundial Marek Pernal se reunió con el vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad.

La reunión giro en torno a una agenda institucional para afianzar las relaciones entre las partes.

“En este día tan especial, hoy podemos festejar en otro país nuestras costumbres y nuestra historia“ destaco el letrado.

Además resalto el crisol de razas que forman a l provincia de Misiones y que la vuelven un lugar especial por demás. Y a su vez muy interesante para ser recomendado a mesas de trabajo e inversión en su país.

Sobre la realidad de la familia polaca hoy en día en la provincia el cónsul dijo “representar la tradición de mi nación, los lazos con Europa para el habitante Misionero que desciende de sangre Polaca es un orgullo y una responsabilidad, Polonia quiere destacar y valorar más las relaciones intergubernamentales y la posibilidad de accionar en conjunto y proyectar inversiones para la tecnificación de la industria.

“durante esta visita tendré ocasiones para terminar de conocer a varias familias polacas y su experiencia personal, así como su situación“

Por su parte el Dr. Herrera Ahuad dijo “es importante para nosotros el contacto con el pías de Polonia, sobre todo porque la familia polaca en Misiones es gente de mucho trabajo y de un arraigo importante a estas tierras y hay que ser agradecido también a esta realidad“, agregó que “Misiones es una provincia que se abre a las relaciones y a la posibilidad de inversiones direccionadas a la educación a la financiación de proyectos y a la industria“ destaco el funcionario.

Además le deseo una buena estadía en la provincia ya que su gente es muy acogedora y le aseguro que será bien atendido.

Para cerrar y de forma imperativa el Master en Historia Europeo afirmo, nuestra embajada prepara para la segunda mitad de este año una misión económica de la industria polaca y yo estoy buscando las regiones y las

nuevas áreas de la cooperación para presentarlas en esa mesa de trabajo. Sobre ese tema en esta provincia, encontré grandes posibilidades de calificar como apta, así que voy a pasar mi parte a Varsovia y creo que las inversiones podrían llegar el año entrante.

Comentá la nota