Colonización inicia un nuevo paro en rechazo a proyecto de ley que lo trasladaría a Sáenz Peña

Según informó el delegado del Instituto de Colonización, reanudan y profundizan la medida de fuerza, con un paro que será extensivo de lunes a viernes de esta semana entrante. Apuntó Raúl Vallejos a DiarioChaco.com que, a los reclamos que ya venían sosteniendo, se le suma un proyecto de ley que habría sido enviado a la Legislatura para el tratamiento extraordinario, y que establecería el traslado de áreas como Colonización, APA, Desarrollo Rural y Dirección de Bosques, entre otras, a la localidad de Sáenz Peña. Apuntó que ya han mantenido reuniones con algunos legisladores, que las mantendrán durante este lunes y pedirán que no se apruebe ese proyecto, como así su tratamiento en comisiones.
En diálogo con DiarioChaco.com, el delegado del Instituto de Colonización informó que reanudarán y profundizarán las medidas de fuerza, lo que implica un paro desde el lunes hasta el viernes de la semana que comienza, no solo por los motivos que ya fueron planteados oportunamente, sino además por un proyecto de ley, dentro del paquete de leyes que se envió a la Legislatura para tratamiento extraordinario, en el que se establecería el traslado de las dependencias como Colonización, Bosques, APA y Desarrollo Rural, y otras áreas relacionadas, hacia la localidad termal de Sáenz Peña.

Vallejos reconoció el argumento de enviarlo a la ciudad termal por estar en el centro de la provincia, pero lo consideró un "disparate", ya que de concretarse se estaría tratando del traslado de mil empleados, si es que más áreas a parte de las mencionadas son trasladadas, como ser la Dirección de Catastro y el Registro de Inmueble. Agregó que el argumento de este proyecto, según entiende, es el de la "descentralización", pero lo consideró inviable ya que hay distintas reparticiones de ésas mismas áreas en varios puntos de la provincia, y consideró que "no tienen idea" de cómo funcionan ésas dependencias.

Vallejos aclaró a DiarioChaco.com que pedirán y mantendrán reuniones con los diferentes bloques legislativos a fin de pedir que los proyectos sean tratados en las comisiones y que el personal de Colonización pueda participar de ésos tratamientos. Aclaró que la única forma de destrabar el conflicto es que de forma inmediata se pague el fondo estímulo, que se aplique el plan de trabajo, también una efectiva política de tierra, y respuestas efectivas al conjunto de planteos que han sido presentados al Gobierno provincial. El objetivo principal es evitar la aprobación de ésos proyectos en la sesión extraordinaria de este jueves, y tratarlo detalladamente el año próximo.

Otro de los proyectos que cuestionó duramente, es uno que establecería la suspensión de los títulos de propiedad a pequeños y medianos productores, según señaló.

Comentá la nota