Las Colonias de Verano tienen una marcada concurrencia de niños

Las Colonias de Verano tienen una marcada concurrencia de niños
Coordinadas por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, con la colaboración de las secretarias de Cultura y de Desarrollo Humano y Familia, hace poco más de un semana arrancó el primer turno de las Colonias de Verano 2013. Son 1000 chicos que se sumaron a la iniciativa que se extenderá hasta el sábado 26.

Los pequeños colonos de 5 a 11 años se encuentran distribuidos en ocho sedes municipales que comprenden a la zona norte y sur de Comodoro. Las escuelas; 707, 722, 211, los gimnasios Usma, Laprida, Municipal Nº 1, 2 y 3, estarán a cargo de la propuesta estival que brindará un espacio de contención, esparcimiento, juegos recreativos, deportivos, y actividades sociales y culturales.

Las mismas se vienen desarrollando entre las 12.30 a las 18.00 horas y son coordinadas por más de 50 profesionales, entre profesores de educación física, estudiantes, técnicos deportivos y profesionales del área municipal.

También, vale recordar que el municipio dispuso el servicio de colectivos contratados para recoger a los niños en los distintos puntos de la ciudad y transportarlos hasta las sedes de cabecera.

Las Colonias de Verano, estarán divididas en dos turnos: el que comenzó la semana anterior se extenderá hasta el sábado 26; y desde el 28 del mismo mes arrancará la segunda etapa prevista a finalizar el 15 de febrero.

En el transcurso de su primera semana los colonos han desarrollado y aprendieron normas de convivencia, amistad y sociabilidad. Además, los chicos han hecho caminatas, juegos al aire libre, visitas a las playas, junto con actividades estéticas expresivas y talleres culturales entre ellas; danzas circulares, hip hop, arte callejero, folklore, y arte circense.

Conjuntamente, este año aparte de la variada cantidad de tareas que ofrecerán las colonias, se incluirá la propuesta de educación en la salud; iniciativa generada por la Subsecretaría de Salud del municipio y evaluaciones con profesionales del Gabinete de Alto Rendimiento; entre ellas se destacan las encuestas nutricionales y la búsqueda de nuevos talentos.

Comentá la nota