Hay 17 colonias de vacaciones públicas para pasar el verano

Este verano, a los 12 polideportivos, parques y estadio que dependen del municipio se sumarán 5 clubes que, convenio mediante, ofrecerán sus instalaciones para que ningún chico se quede sin colonia de vacaciones (ver infografía). Eso, sin contar las habilitadas en gremios y entidades privadas.
En los 6 distritos de la ciudad, durante 3 días a la semana, los nenes podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas, pileta incluida, por 8 pesos al mes, más otros 3 por única vez para pagar la revisión médica. Ya empezó la inscripción para el período de actividades, que irá del 14 de diciembre al 14 de febrero.

Las colonias de verano públicas recibirán a no menos de 6 mil chicos de entre 6 y 12 años. Aparte funcionarán las escuelas de natación, también con actividades a cargo de profesores especializados, y la pileta libre.

La inscripción y la revisión médica y odontológica ya se pusieron en marcha el lunes pasado. Para anotar a los nenes hay que llevar su DNI, una foto carné actualizada y 3 pesos por única vez.

El costo mensual es de 8 pesos, lo que da derecho a disfrutar de actividades de verano 3 días a la semana: lunes, miércoles y viernes, o martes, jueves y sábado.

Esa alternancia de días se debe a que en los 2 últimos años la cantidad de chicos inscriptos a las colonias superó los 6 mil (sin contar las otras cerca de 8 mil personas que sólo durante el verano 2009, por ejemplo, participaron de las escuelas de natación) y esa fue la fórmula que encontró la Dirección de Deportes municipal para que ninguno quedara afuera.

La subdirectora del área, María Elena Pini, aseguró que como a cada profesor le corresponde un máximo de nenes a su cargo, la rotación de días permitirá "llegar a mayor cantidad de chicos".

Cada uno de esos días, de 9 a 12 y durante 2 meses (del 14 de diciembre al 14 de febrero), los nenes tendrán una oferta de juegos, clases, deportes y actividades en contacto con la naturaleza.

Aparte funcionarán las escuelas de natación de 13 años en adelante (incluso para adultos mayores), cuyo costo mensual será también de 8 pesos (más otros 3 al momento de inscribirse para la revisión médica).

Y por supuesto, siempre quedará la opción de disfrutar de la pileta libre entre las 14 y las 20. En este caso, el ingreso por día costará 1 peso para los chicos de 8 a 14 años y 2 para quienes tengan de 15 en adelante (más 3 por revisión médica). Los más chiquitos entrarán gratis.

Y existe otra alternativa más económica para las familias, que consiste en pagar un abono mensual. Parar chicos de 8 a 14 años el costo será de 12 pesos, mientras que a los mayorcitos un mes de pileta les saldrá 15.

Comentá la nota