Colonias de Vacaciones Integradas 2013: Álvarez destacó la labor de la Dirección de Deportes

Colonias de Vacaciones Integradas 2013: Álvarez destacó la labor de la Dirección de Deportes
El funcionario resaltó que en referencia al año pasado hay alrededor de 300 colonos más disfrutando de la alternativa de verano que contiene variadas propuestas.
“Hay que mencionar la particularidad de que en esta oportunidad invitamos a adolescentes de 13 y 14 años, para quienes hay una variada oferta de actividades a cargo de profesores, monitores y líderes deportivos que se prepararon especialmente para trabajar con dicha franja etárea”.

Posteriormente, el funcionario se mostró satisfecho con el desempeño de la Dirección de Deportes. “Están realizando una excelente labor, que se refleja en la comunidad porque hay un gran movimiento inclusive los fines de semana. Seguramente siempre hay cuestiones para continuar mejorando, lo que se plasmará en la próxima edición de la Colonias”.

“Nuestra intención-agregó- es seguir brindando un espacio de contención a las familias. Para tal fin tenemos una nutrida agenda 2013, que se irá publicando a medida que se desarrollen las actividades. Por lo pronto puedo adelantar que encaramos desafíos importantes que afrontaremos con ganas, esfuerzo y corazón para dar la mejor calidad de vida a los vecinos de nuestra querida ciudad”, concluyó.

Actividades de los Colonos durante la jornada

Las Colonias de Vacaciones Integradas 2013 siguen su curso en los Gimnasios Municipales, y en el Club Ferro, donde asisten los niños del Lucho Fernández que hoy colmaron las instalaciones del Teatro Municipal para ser espectadores de ‘La Era del Hielo 4’.

Mientras tanto los niños de 5, 6, 7 y 8 años de edad del 17 de Octubre fueron recepcionistas de un mensaje preventivo a cargo de la organización no gubernamental ‘Proteger, Ayudar y Contener a la Niñez’-PAYCAN-. Los integrantes de la ONG les brindaron un taller de reflexión con la obra de teatro interactiva ¿Cómo nos sentimos?, con el objetivo de que los chicos sepan manifestarse ante la posibilidad de un caso de abuso.

Otro grupo del Centro Deportivo realizó actividades estético expresivas y gimnasia con la utilización de colchonetas y aros. En tanto, los más grandes-11, 12,13 y14 años- disfrutaron de una excursión en bicicleta; al tiempo que el contingente del Verón desarrolló juegos recreativos y practicó kayak.

Por último el Gimnasio Juan Bautista Rocha dedicó el día a iniciativas de esparcimiento, que incluyeron el montaje de una sala de cine para disfrutar de excelentes películas.

Comentá la nota