Las colonias de vacaciones inician sus actividades en Santa Lucía

El municipio de Santa Lucía habilitará las colonias de vacaciones departamentales en la jornada de hoy a partir de las 10.00. El encuentro se realizará en el Camping Ceferino Namuncurá con la presencia del intendente Aníbal Fuentes y el vicegobernador Rubén Uñac.
En la oportunidad habrá sorteos de juguetes y de bicicletas para dar comienzo a las actividades de verano para los chicos del departamento. Desde hace varios años en la provincia se organizan las colonias de vacaciones en las que los chicos tienen la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas junto a profesores de educación física.

Uno de los principales objetivos es que los chicos, a través del deporte y de los juegos, aprenden a compartir. Las actividades de las colonias se extenderán durante todo el mes de enero. Esta iniciativa gubernamental está destinada a los chicos que, por diversas razones no pueden acceder junto a sus familias de las vacaciones, tengan la oportunidad de disfrutar de jornadas recreativas junto a otros chicos.

Las colonias funcionan en los diferentes departamentos y generalmente se realizan en campings, donde pueden desarrollar actividades al aire libre.

Comentá la nota