Colonias Unidas sin agua por bajante del río Negro

GENERAL SAN MARTIN (Agencia) - El pueblo de Colonias Unidas está atravesando por una grave situación derivada de la falta de agua potable para consumo humano.
Todo tiene que ver con la bajante del río Negro. El problema viene siendo paliado desde la planta de Sameep de General San Martín que abastece desde ese lugar con tres envíos diarios de 30 mil litros cada uno.

Esto se viene produciendo desde hace unos 30 días y la gente de Colonias Unidas está desesperada porque el servicio diario de agua no va más allá de las seis o siete horas por día. Los 90 mil litros del líquido vital que se recibe sirven para atenuar el grave problema.

El río Negro se encuentra prácticamente seco y no está en condiciones de abastecer a la planta potabilizadora que suministra agua a la población. Los vecinos expresaron su reconocimiento para con la empresa Sameep poniendo de manifiesto una marcada inquietud y preocupación pues son conscientes de que por ahora sólo se esta mitigando la delicada situación por lo que se aguardan importantes precipitaciones que permitan de alguna forma comenzar a normalización la cuestión.

Comentá la nota