Las colonias porteñas reciben a 19.000 niños

En los 14 centros, los chicos realizan actividades deportivas y artísticas

Más de 19.000 niños y niñas, de entre 4 y 12 años, disfrutarán este mes de las colonias deportivas de la ciudad, hasta el 31 de enero. Los chicos participarán de este programa de verano, impulsado por la Subsecretaría de Deportes, en el que habrá actividades recreativas, deportivas y culturales, a cargo de profesores de educación física y maestros. El horario es de 9 a 16, de lunes a viernes.

Quienes asistan a cualquiera de los 14 centros habilitados (polideportivos y clubes porteños) recibirán de manera gratuita desayuno, almuerzo y merienda. Además, podrán practicar disciplinas como natación, voley, hockey, rugby, fútbol, patín, skate, y artes marciales, como taekwondo y capoeira.

También se dictarán talleres de canto, baile y respiración. Ramiro Giménez, director general de la Subsecretaría de Deportes de la ciudad, explicó: "Hay docentes instruidos en las técnicas de escuela de meditación de Ravi Shankar y su trabajo permitirá que los chicos aprendan a manejar su nivel de estrés y a trabajar con grupos conflictivos".

En febrero no hay colonia, pero a partir del 1° de marzo los niños tienen la posibilidad de volver a las sedes para reencontrarse con el mismo grupo de enero y, así, anotarse para realizar cualquiera de las prácticas deportivas que se ofrecen. Las inscripciones para esas actividades se desarrollarán en cada uno de los centros deportivos.

Cinco de los centros disponibles (en los parques Patricios, Avellaneda, Ramsay, Chacabuco y Sarmiento) están preparados para recibir a personas con discapacidades mentales, sensoriales, motoras y visuales, que no hacen ejercicio apartadas, sino integradas a otros niños. Las colonias de verano porteñas funcionan desde hace 15 años, pero en los últimos cinco se fomenta el deporte inclusivo.

Giménez aseguró que esta propuesta "es el primer paso de todos los programas deportivos de la Ciudad, que busca fomentar la competencia, la integración y la recreación desde una etapa temprana".

Las sedes de las colonias son los parques Sarmiento, Manuel Belgrano y Roca; GEBA, y los polideportivos Chacabuco, Avellaneda, Colegiales, Costa Rica, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pomar, Santojanni y Pereyra..

Comentá la nota