Las colonias porteñas, entre un 20 y 30 por ciento más caras

Las colonias porteñas, entre un 20 y 30 por ciento más caras
Los precios van de 2.200 a 4.000 pesos."La idea es que estén al aire libre y que trabajen desde lo lúdico lectoescritura y matemáticas",expresó Soledad Acuña, funcionaria del GCBA.

Como cada verano, las colonias se imponen como opción para enviar a los más chicos. Esta temporada, los aumentos se prevén en un 30 por ciento en las privadas. En tanto en las públicas, se registró récord de inscripciones y listas de espera.

El doble turno cuesta en promedio $ 2.200, pero puede llegar a $ 4.000 en los más exclusivos. Si la opción es medio turno, el arancel puede bajar a $1.200.

“Hubo 14 mil inscriptos, 2 mil más que el año pasado”, explicó Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa porteña. La inscripción se hizo online y fue un boom. Hoy ya está cerrada, pero siguen anotando en lista de espera a través de la línea 147 o por Internet. Van nenes de 3 a 17 años, un rango de edad superior a la de las privadas que suelen llegar a los doce. Son gratuitas e incluyen desayuno, almuerzo y merienda.

“Sumamos diez escuelas y un polideportivo. La idea es que los chicos estén la mayor cantidad de horas al aire libre y que todas las actividades trabajen desde lo lúdico lectoescritura y matemáticas, las áreas en las que notamos más falencias en este ciclo lectivo”, agregó. Desde Deportes, en tanto, contaron que “las inscripciones se hicieron en tiempo récord”.

La situación se repite en el Conurbano, donde las actividades arranca en enero, y son organizadas por cada municipio. La mayoría ya cerró la inscripción, aunque hay casos en los que aún se anotan chicos contrarreloj, como por ejemplo en Morón. Ante la fuerte demanda, otros incorporaron nuevas fechas. En Tigre, donde hay más de 40 mil inscriptos, los papás podrán anotar a sus hijos el 2 de enero, primer día de la colonia, directamente en cada polideportivo.

En el ámbito privado, la mayoría ofrece programas quincenales y mensuales, en tres turnos: mañana, tarde y todo el día. Algunas, además, permiten ir por semana o incluso por día.

Comentá la nota