Colonia Santa Rosa y Urundel modificarán su forma de eliminar residuos

Colonia Santa Rosa y Urundel modificarán su forma de eliminar residuos

Será mediante un convenio firmado con la provincia por el cual se realizarán actividades de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos en ambos municipios.

Mediante la firma de un convenio, Colonia Santa Rosa y Urundel se sumaron al Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, luego de quedar conformado el Consorcio Norte 3. Con esta iniciativa, ambos municipios modificarán su forma de eliminar residuos sólidos.

La incorporación se realizó a través de un convenio que firmaron el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, la secretaria de Ambiente, Irene Soler, el intendente de Urundel, Néstor Pedroza y su par de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra.

El flamante consorcio realizará actividades de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos en ambos municipios. Esto incluye no sólo la basura sino también restos de jardín, podas y desechos del barrido, entre otros. Su conformación implica un primer paso hacia soluciones estratégicas, ya que la problemática debe abordarse de manera mancomunada y solidaria.

El tratamiento de estos residuos importa impactos positivos para la población en su salud, calidad de vida y en la administración de sus recursos, debido a que se los concentra en un solo lugar, lo que significa minimizar los aspectos negativos en beneficio del paisaje, el suelo, agua y aire.

Comentá la nota