Colonia Pando ya tiene un timonel que lo guíe hasta su primera elección

Arturo Colombi puso en funciones a Ricardo Romero al frente del flamante municipio, que tiene unos cinco mil habitantes y queda a 140 kilómetros de la capital provincial. En 2011 elegirán intendente y concejales. El pasado 16 de octubre se convirtió en el municipio 68.
El gobernador Arturo Colombi puso en funciones al frente de Colonia Pando a Ricardo Darío Romero y dio cumplimiento así al Decreto Nº1.804 del pasado 16 de octubre, que le da al flamante municipio, el Nº68 de Corrientes, autonomía plena y lo independiza de la órbita de la comuna de San Roque. La comuna se encuentra a 140 kilómetros de la capital provincial y alberga a más de 5.000 habitantes.

Romero es un reconocido productor ganadero -citrícola, oriundo de Colonia Laurel. Fue electo como delegado en asamblea popular y tendrá ahora en sus manos la tarea de comandar la transición del nuevo municipio de cara al 2011, año en que Colonia Pando elegirá intendente y concejales a través del voto popular.

El mal tiempo dejó en malas condiciones el camino de tierra de 30 kilómetros que lleva desde San Roque a Colonia Pando. Sin embargo, tanto las autoridades provinciales como la comunidad y fuerzas vivas de la flamante comuna y sus zonas de influencia dijeron presente para vivir una jornada catalogada como histórica.

En el acto realizado en un polideportivo local el Gobernador hizo entrega a Romero del decreto que otorgó a Colonia Pando el rango de municipio. Luego, Arturo Colombi destacó que con esta decisión política la Administración provincial puso fin a 22 años de espera. "Lo que hacemos es cumplir con una ley que fuera aprobada en 1996 y que posteriormente quedó sin efecto", comentó el Mandatario.

Más adelante, el Gobernador puso de relieve que se tomó la decisión de avanzar "cuando vimos que una asamblea de vecinos había elegido a Romero. Ha sido el motor para que hayamos avanzado y hoy estemos en este acto. Fue la decisión de cada uno de ustedes de asumir una responsabilidad y un gran desafío. Porque Colonia Pando quiere y puede escribir su propia historia, forjar su propio destino".

En otro párrafo, Arturo Colombi manifestó que el fortalecimiento a los municipios es una consecuencia directa de la reforma de la Constitución Provincial en el año 2007.

"Tienen por delante una tarea apasionante como es la organización de un grupo de colonos que se empiezan a ocupar de cada uno de los problemas y en conjunto van a ir resolviendo las cuestiones", dijo Arturo Colombi a los presentes y culminó: "Han dado un gran paso al decidir ser un nuevo municipio y desde el Gobierno provincial les decimos, mucha suerte y manos a la obra".

Comentá la nota