En la Colonia Municipal se llevó adelante un taller sobre residuos

En la Colonia Municipal se llevó adelante un taller sobre residuos

A través de esta actividad pedagógica los chicos pudieron aprender más sobre la separación de residuos, vigente en la ciudad en la actualidad, y sobre diversos hábitos saludables y responsables.

 

Como parte del Programa de Educación Ambiental y Gestión de Residuos, las Colonias de Vacaciones Municipales contaron esta semana con un taller de ambiente en el que participaron más de 40 adolescentes. La temática central fue el cuidado del entorno, en las buenas prácticas socio-ambientales y en la separación correcta de los residuos. La actividad tuvo lugar en la mañana del miércoles en la Playa del Puente.

La encargada de llevar adelante el taller fue María de los Ángeles Gómez, integrante del equipo de la Dirección de Ambiente. En el mismo se abordaron las diferencias entre lo que se considera “basura” y el concepto “residuo”, así como las consecuencias de los microbasurales.

Luego, en la parte práctica, se asesoró a los jóvenes acerca de las conductas a tener en cuenta para el manejo los residuos; se hicieron ejercicios para aprender a separar la basura desde el origen; y se realizó un juego cooperativo llamado “Separar es Jugar” para motivar el hábito de la correcta división de residuos.

“Un trabajo muy importante que hicimos con los chicos fue enseñarles a observar, a que presten atención a los problemas del entorno cotidiano”, sostuvo María de los Ángeles Gómez. Quien contó que se mostraron fotografías a modo de ejemplos concretos de lo que ocurrió en otros momentos de la ciudad cuando no se fue cuidadoso como comunidad.

Comentá la nota