Colonia Municipal Integrada de Verano: Juegos, integración y control de la salud

La salud de los niños y abuelos que asistirán a la Colonia Integrada de Verano que promueve la Municipalidad de Campana, mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, es un tema que estará presente durante cada día de las actividades.
Por eso, la Secretaría de Salud acompaña el proceso y brinda la oportunidad de concurrir a los Centros de Atención Primaria de Salud para la certificación del estado de salud de los niños, considerando los turnos que cada centro disponga.

Además como soporte se brindará atención los tres primeros días de cada quincena con equipo de salud, administrativas, enfermeras y equipo de vacunación a los efectos de realizar un chequeo general de salud de los asistentes a la colonia.

Conforme a esto, médicos especialistas estarán en las instalaciones del Camping de los Petroleros conversando con los niños y dándoles consejos útiles para preservar la salud, además de realizar controles sobre la pediculosis y buco-dental.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García destacó la importancia del trabajo que se realiza junto a la Secretaría de Salud, ya que se dispondrá un cuerpo de médicos para realizar un exhaustivo chequeo de cada uno de los colonos, controlando su estado de salud, "lo que permitirá detectar en algunos casos ciertas problemáticas que hasta ese momento se desconocían".

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud detallaron que la atención de los chicos permitirá conocer y verificar los datos de vacunación y en caso de no tenerlos se aplicarán las vacunas para completar los esquemas según necesidad, y se entregarán el certificado correspondiente.

Luego, los colonos se desplazarán hacia el sector de la revisación médica, donde se completa la hoja del examen físico, peso y talla y examen odontológico. Se consignará en la hoja del examen de salud las citas que correspondan para evaluación posterior sean clínicas u odontológicas.

Comentá la nota