En Colonia Escalante hay internas en la UB

Los sectores kirchneristas salieron a expresar su disconformidad con los acuerdos alcanzados para la elección de las autoridades de la Unidad Básica de Colonia Escalante, y anunciaron que presentarán una lista para las elecciones internas del 4 de octubre.
"Nos dejan afuera de todo. ¿En nombre de quién? Nosotros tuvimos causas penales por defender al Gobierno Nacional y participamos en la interna. Hubo vernistas y marinistas que ni aparecieron", dijo Carlos "Piti" Villarreal para graficar porqué se produjo el desbande en esa Unidad Básica.

Villareal estará junto a Mario Canoba (ex presidente de esa Unidad Básica), Oscar "Quique" Mario (candidato a presidente), Carlos Villarreal (candidato a delegado al Consejo de Unidades Básicas), Mariana Benvenutto (Compromiso y Renovación), Mariela Hozman, Ofelia Torres y Lorenzo Cabrera (NEP). Además contaron a Leonardo Fabio Avendaño del Movimiento Evita quien no estaba presente pero adhería.

Los kirchneristas relataron una situación absurda que se produjo durante la reunión en la que iba a consensuar la lista de las autoridades de Colonia Escalante. "Había personas que estaban con un celular. Y recibían órdenes. No tienen capacidad de decisión ni pueden debatir", dijo.

Explicaron que "nosotros dimos el debate. Y eso no cuesta, pero por dignidad no podemos ceder".

Canoba dijo que "acá hay sectores que se fueron del partido, participaron de otras listas y ahora se los quiere convocar. Pero a nosotros que siempre estuvimos, con disenso, pero siempre estuvimos, no quieren dejar afuera".

Aseguró que "están unidos por el espanto, por el miedo a perder Santa Rosa. Esto es una unidad de cúpula", disparó Canoba.

Una fuente consultada ayer por El Diario dio otra versión de los hechos. Confió que en un primer momento el acuerdo con los sectores kirchneristas locales prácticamente estaba cerrado, y que le iban a tocar un total de seis congresales. Sin embargo, la pretención de quedarse con uno más hizo que ese pacto naufragara.

"Querían que el séptimo lugar fuera para (Juan) Abdo, algo que ni los vernistas ni lo marinistas estaban de acuerdo... ellos insistieron en su posición y que si no obtenían eso iban a una interna y así quedó la cosa", indicó la misma fuente.

Comentá la nota