Colón volvió a sonreír de la mano de Fuertes y derrotó a San Martín

El equipo de Mohamed venció 2 a 0 y así se recompuso después de las caídas frente a Vélez y Argentinos; ahora está a tres puntos de la cima
SANTA FE.- Los números comienzan a definir las campañas a estas alturas del certamen. Las pretensiones toman forma y se cristalizan, o se transforman en decepción y frustración. Colón había provocado una euforia que hacía mucho tiempo no se vivía en esta ciudad. El ascendente equipo de Antonio Mohamed ilusionaba con la pelea bien arriba en la tabla de posiciones. Pero los dos últimos cachetazos sufridos ante Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield repercutieron, por lo menos, en el juego. Sin embargo, anoche, sin lucirse, regresó al sendero del triunfo, superó a San Martín (Tucumán) por 2 a 0, con goles de Esteban Fuertes, uno de penal, y ahora vuelve a entusiasmarse, a sólo tres puntos de la vanguardia del Clausura.

Desmemoriado, ante un rival que demostró conformarse con muy poco, Colón careció de ingenio para distribuir el juego por los costados. Sin conexión entre los volantes y los delanteros, jamás, por lo menos en la primera mitad, se originaron jugadas de peligro en el arco defendido por Marcos Gutiérrez.

Al margen de las escasas llegadas al arco rival, al menos el equipo local mostraba la iniciativa o pretendía mantener el dominio de la pelota. Sin embargo, en los últimos 15 minutos de la primera etapa, hasta esa tibia intención se enfrió.

El cambio de lado pareció modificar la mentalidad de los locales. Colón arremetió con todo en busca del gol que desahogara a los hinchas por la tensión de una actitud pobre en los minutos anteriores. Magistrales tapadas de Gutiérrez frente a los disparos de Fuertes y de Acosta mantuvieron el empate.

San Martín, apenas con dos intentos aislados pero seguidos, aplacó los ímpetus de Colón. Un disparo desde fuera del área de La Paglia, que Pozo desvió hacia arriba del travesaño y con esfuerzo al córner, y luego un desborde de Ibáñez, provocaron otra vez el desmedido cuidado de los santafecinos.

Justamente en el peor momento de Colón, cuando San Martín se animó a desplegar su juego, la gran figura de los sabaleros aportó su oportunismo para provocar el desahogo en Santa Fe. Una jugada por el medio derivó en una pelota lanzada al área y allí, ante la marca de De Muner, Fuertes estiró la pierna izquierda para ubicar la pelota junto al palo izquierdo de Gutiérrez, que quedó a mitad de camino en la salida.

San Martín salió a buscar el empate, que antes había despreciado con su juego. Saavedra tuvo la oportunidad, pero Pozo retuvo la pelota. La obligada búsqueda de los visitantes y la tranquilidad de los locales para rotar la pelota cambiaron la fisonomía del partido. En la agonía del cotejo, una gran jugada de Fuertes fue detenida por un manotazo de De Muner. El penal fue ejecutado y convertido por el gran goleador.

Los equipos ya comienzan a sentir el peso de los números. Esos que hacen ilusionar a Colón y que aprietan a San Martín con la amenaza del descenso.

99 son los goles convertidos por Fuertes en la primera división, tras los dos de anoche ante los tucumanos.

LO POSITIVO

Prediger: "El sueño del pibe"

Así definió Sebastián Prediger la convocatoria de Maradona al seleccionado integrado por jugadores locales que el 20 del actual, en Colón, enfrentará al combinado de Panamá.

EL DATO

Boca y San Lorenzo lo siguen

Al volante central Sebastián Prediger lo pretende Boca. Según se conoció anoche, es Carlos Bianchi quien está siguiendo su campaña. También San Lorenzo está interesado.

EL DATO II

Trabajo por la selección

Germán Lerche, presidente de Colón, se reunió con el gobernador Hermes Binner y el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, para organizar el cotejo Argentina-Panamá.

Comentá la nota