Colón se suma a Gualeguaychú por la pelea ambiental contra Botnia

Solicitan al gobierno nacional la inmediata paralización de actividades en la pastera; hoy habrá manifestaciones. Reclamaron la aplicación del código aduanero para que Botnia y su zona franca, no comercialicen con empresas argentinas, ni reciban suministros desde nuestro país.
Además, pidió que el parlamento nacional, discuta una Ley Nacional de la Madera para que no se venda madera argentina a Botnia y que se evite la navegación por el río Uruguay de buques que transporten substancias peligrosas.

La Asamblea Popular Ambiental Colón- Ruta 135, se sumó a las exigencias planteadas desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, solicitando que el Gobierno nacional, con el apoyo de la provincia y de los municipios de la cuenca toda, reclame al gobierno uruguayo la inmediata paralización de las actividades de la planta Botnia.

Asimismo reclamó la aplicación del código aduanero para que Botnia y su zona franca, no comercialicen con empresas argentinas, ni reciban suministros desde nuestro país. Además, pidió que el parlamento nacional, discuta una Ley Nacional de la Madera para que no se venda madera argentina a Botnia y que se evite la navegación por el río Uruguay de buques que transporten substancias peligrosas con destino final a Botnia.

La Asamblea de Colón confirmó además su participación en la movilización al Puente General San Martín, organizada por sus pares de Gualeguaychú y en la marcha que en automóviles hacia el Puente Gral Artigas organiza la Asamblea Ciudadana Ambiental Colón.

Comentá la nota