Colón sacó pecho ante Huracán y alcanzó la cima del Clausura

El equipo de Mohamed se quedó con la victoria por 1-0 en Parque de los Patricios con un gol de Alfredo Ramírez. El Sabalero es el único líder con 17 puntos, aunque Lanús puede pasarlo si derrota a Independiente, el domingo. El Globo cortó una racha de tres sin derrotas.
Colón se convirtió esta noche en el único líder del torneo Clausura porque fue práctico y efectivo para vencer a Huracán 1-0 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó al cabo de un partido que resultó tan atractivo como se esperaba.

El gol lo marcó el mediocampista Alfredo Ramírez, a los 12 minutos del capítulo inicial, al definir de primera un pase exquisito Sebastián Sciorilli, como para estar a tono con el respeto que los dos equipos tienen por la pelota y la estética.

Colón se llevó la victoria, pero le hizo muy difícil, porque Huracán también hizo méritos durante este cotejo que formó parte de los adelantos que tuvo la octava fecha del torneo Clausura.

A pesar de la caída, el conjunto de Angel Cappa está a sólo cuatro unidades de la cúspide, lo que refleja que su campaña es también de las más saludables. En el primer tiempo Huracán jugo bien, tuvo la pelota, abrió la cancha, y generó mucho más que Colón, que en la única que tuvo se puso en ventaja.

Por entonces Huracán tomó la iniciativa y la posesión de la pelota, pero le faltó materializar las situaciones que generó y como contrapartida el conjunto santafesino golpeó en el momento justo.

Huracán apelando sobre todo a la sociedad ente Javier Pastore y Matías De Federico manejó el trámite del encuentro, pero chocó con un buen rendimiento del arquero Diego Pozo.

Por su parte, Colón apeló a defender bien en bloque y a contragolpear con la velocidad del colombiano Daley Mena.

A los 11 minutos, un centro rasante de Leo Díaz, que llegó al fondo sobre la banda derecha, encontró a Federico Nieto, quien desvió el curso del balón, que fue capturado por Pozo sobre el primer palo.

Un minuto después, a los 12, llegó la conquista de Ramírez, la que valió tres puntos fundamentales como visitante. A los 14 minutos, Patricio Toranzo ejecutó un tiro libre en forma de centro que nadie desvió y el balón casi se metió sobre el palo izquierdo de Pozo.

Nuevamente Toranzo, pero a los 20 minutos, remató en forma directa un tiro libre que salió por arriba del travesaño.

La situación más clara de Huracán se produjo a los 29, luego de que la defensa de Colón despejara un tiro de esquina ejecutado por Toranzo desde la derecha. Entonces Leo Díaz la metió de cabeza sobre el segundo palo y Eduardo Domínguez remató suavemente buscando a un compañero que nunca apareció. La pelota cruzó el área y dio en la base del poste izquierdo para luego salir del terreno de juego.

A los 32, hubo un desborde y centro de De Federico sobre el sector izquierdo que encontró a Federico Nieto, quien se elevó entre los centrales sabaleros y cabeceó colocando el balón sobre el ángulo derecho de Pozo, pero el arquero estirándose pudo sacar el balón al córner.

En el segundo período Colón se dedicó exclusivamente a defender la ventaja que consiguió en la otra mitad.El visitante cedió terreno y la pelota y especuló con las réplicas valiéndose de Mena, quien preocupó siempre por su movilidad y complicó al hostigar la salidad del rival.

Pese a su esfuerzo Huracán se vio impedido de obtener el empate y Colón festejó todo, por el triunfo fuera de casa, por la cotización que alcanzaron los tres puntos y por el arribo a la punta.

Comentá la nota