Colón se sacó la mufa de visitante

Colón se sacó la mufa de visitante

El equipo rojinegro derrotó este lunes por la noche 3 a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Los goles los marcaron Alario (2) y Llama y con este triunfo, el tercero del torneo, Colón puso fin a una sequía de 7 meses sin victorias fuera de casa. Los dirigidos por Javier López jugaron gran parte del partido con un hombre más.

Colón consiguió este lunes por la noche cortar una racha negativa de siete meses sin triunfos en condición de visitante tras superar 3 a 2 a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

El último triunfo fuera de casa del Sabalero fue en el Nacional B, el pasado 5 de octubre cuando vencía en Córdoba a Instituto por 3 a 0.

 

Hoy los dirigidos por Javier López jugaron mucho mejor que hace una semana, ante Crucero del Norte, pero además contaron con un importante handicap para llevarse el triunfo: pasada la media hora del primer tiempo el local se quedó con uno menos por la expulsión de Tejera (y en tiempo de descuento del segundo período también se iría expulsado Matheu en Defensa).

 

A pesar de eso la victoria no fue fácil, ya que el rojinegro estuvo lejos de ser un equipo sólido. Los dueños de casa, con uno menos, lo complicaron mucho y estuvieron varias veces muy cerca de llegar al empate.

 

La primera mitad mostró de entrada a los dos llegando al arco rival en los primeros minutos, en un partido que empezó equilibrado, pero con el correr de los minutos los del “Turu” Flores comenzaron a inclinar la cancha y si bien no tenían situaciones claras de gol, se aproximaban con peligro, mientras que Colón no llegaba.

 

Hasta que a los 30’ Defensa se puso en ventaja luego de una sucesión de errores del rojinegro, primero en la salida desde el fondo y luego tratando de despejar, cosa que no consiguieron y Cabrera, ingresando por el segundo palo, alcanzó a conectar un centro que vino desde la derecha para poner el 1 a 0.

Tres minutos después Defensa se quedó con un jugador menos por la expulsión de Tejera al sumar su segunda amarilla, y eso lo aprovechó Colón que a los 38’ alanzó la igualdad con un muy buen gol de Alario, que tras un centro se elevó y metió un cabezazo tremendo para el 1 a 1.

En el complemento Colón salió mucho mejor, decidido, y tuvo un par de aproximaciones de mucho riesgo antes de llegar al gol, a los 4’, cuando desde un tiro de esquina vino un centro, la defensa local despejó pero Llama, desde fuera del área, sacó un tiro rasante que se desvió en un jugador y descolocó al arquero para establecer el 2 a 1. Fue el mejor momento futbolístico del conjunto santafesino en todo el encuentro.

Tras el gol, como era lógico, el dueño de casa se fue al ataque para conseguir el empate, en tanto que Colón se metió atrás y trató de golpear de contra. En ese panorama, Defensa, con uno menos, se las arregló para llevar peligro al arco de Broun, ya que el Sabalero replegaba peligrosamente. 

 

A los 29’ estuvo muy cerca Sánchez Sotelo, que desbordó por la izquierda y sacó un violento disparo al primer palo que “Fatura”, de gran reacción, mandó al corner. Un minuto después el mismo jugador apareció por la derecha y en el mano a mano sacó un tiro cruzado que salió muy cerca.

 

Cuando el Sabalero no tenía el balón sufría, porque Defensa lo ponía contra las cuerdas, mientras que cuando tenía la pelota la movía para desgastar al rival aunque le costó generar llegadas claras. Recién a los 34’ tuvo una oportunidad inmejorable cuando Romero quedó mano a mano con el arquero y el remate salió a centímetros del primer palo.

 

Dos minutos después otra vez Sánchez Sotelo estuvo a punto de empatar cuando metió un violento remate que dio en el palo.

 

Pero a los 38’ Ledesma recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Romero que metió una contra letal aprovechando que la defensa jugaba muy adelantada, encaró al arquero y cuando este salió le dio el pase a Alario que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para poner el 3 a 1.

Parecía que estaba todo liquidado, pero enseguida el “Halcón” llegó al descuento. Iban 40’ cuando los delanteros armaron una linda jugada y Fabio Álvarez definió muy bien ante la salida de Broun para el 3 a 2.

Pero hasta ahí llegó el envión de Defensa, que nunca dio el brazo a torcer y terminó complicando más de la cuenta a Colón, que finalmente terminó quedándose con una victoria ajustada pero muy necesaria.

Comentá la nota