COLON - RACING Cien veces no debe

La defensa de Racing quiere evitar que Fuertes llegue a los 100 goles. "Hay que encimarlo y anticiparlo: eso fastidia a este tipo de delanteros", dice Franco Sosa.
¿Podrán bajarle los humos? ¿Le construirán una barricada invulnerable? ¿Serán ellos los responsables de frustrarle la conquista de su ansiada marca? Necesitados por volver a terminar un encuentro sin goles en contra, algo que no consiguen desde hace cuatro fechas, los defensores de Racing procurarán evitar que, al menos en este partido, un hambriento Esteban Fuertes trepe a su gol número 100 con la camiseta de Colón. Tras la dura derrota padecida ante San Martín (T), Racing está urgido por, como mínimo, no perder en un terreno muy difícil como lo es el Cementerio de los Elefantes, y ante un rival que pelea por el título. Con la Promoción a pocos pasos de distancia, en la Academia consideran que resolverán gran parte del compromiso si anulan al Bichi, justamente un ex Racing que le asestó dos tantos en el 2-0 a favor del Sabalero en el campeonato pasado.

"Es muy buen jugador. Hay que estar muy atentos a él. A este tipo de delanteros hay que encimarlos y anticiparlos porque eso los fastidia. El se merece llegar a los cien goles, pero que lo haga otro día, no ahora", suelta Franco Sosa. El tucumano, precisamente, será uno de los que reaparecerá en el equipo al haber cumplido su suspensión por acumulación de amarillas. "Contagia por lo que habla. Sentimos su ausencia contra San Martín", dijo Caruso Lombardi sobre el lateral derecho. Otro que regresará en el fondo es Shaffer, ya repuesto de un desgarro de siete milímetros en el isquiotibial izquierdo. "A Fuertes -avisa José- no hay que darle espacios, tendremos que estar concentrados. Es peligroso y le pega muy fuerte a la pelota".

La última vez que Racing presentó la defensa ideal de su técnico había sido ante San Lorenzo, puesto que luego hubo algunos faltazos por lesiones o suspensiones, lo que influyó para que el equipo perdiera la solidez atrás que le permitió sostener la valla invicta durante cinco partidos. En los últimos cuatro, en cambio, al equipo le marcaron en seis ocasiones.

Hoy el único que no estará de los habituales titulares es Matías Martínez, expulsado el domingo. Así, Cáceres se correrá hacia la zaga y el segundo central será Aveldaño, un zaguero que conoce bien lo que es lidiar con Fuertes: "En Rafaela me tocó enfrentarlo en dos amistosos contra Colón. Uno lo ganamos 2 a 1 y el otro lo empatamos 1 a 1. El gol de ellos lo hizo Gandín. Con el Bichi no hay que descuidarse, te puede clavar en cualquier momento. No queremos que nos convierta él ni nadie".

Justo a este Racing cuyo DT ensaya muchos trabajos con balón detenido lo están mortificando esas jugadas. Y el alerta se activó. "Nos hicieron varios goles de pelota parada, antes no pasaba. (Arsenal le anotó uno y Vélez, dos). Hay que corregir esas distracciones", agrega Aveldaño.

Caruso le teme. El técnico también se refirió a Fuertes con el deseo de que no grite. Y bromeó: "Esperemos que no esté enchufado porque es un jugador temible. Pero si vamos 4 a 0 y hace un gol faltando poco, no hay problemas. O que nos haga dos si quiere, pero siempre faltando un minuto, así no nos hace sufrir, ja".

Comentá la nota