El Colón presentará la temporada del Bicentenario

La sala reabrirá el 25 de Mayo con una gran gala
Cuando esta tarde el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, y el director general y artístico del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi, presenten la temporada 2010 quedará confirmado que, después de algo más de tres años de obras y masterplanes , la sala de la plaza Lavalle volverá a funcionar el año próximo.

Finalmente, la gala de reapertura será el martes 25 de mayo, fecha exacta de inicio de las celebraciones de un año que estará signado por el Bicentenario. El espectáculo contará con la actuación de todos los cuerpos estables, para ofrecer un programa que correrá el telón con el acto III de El lago de los cisnes , por el Ballet que dirige Lidia Segni y la Orquesta Filarmónica. La segunda parte de esa función única se completará con el acto II de la ópera La Boh è me , en el que intervendrán la Orquesta Estable, el Coro y el Coro de Niños, cantantes y directores invitados.

Barenboim x 3

De entre los títulos, protagonistas y organismos que formarán parte de la temporada artística del año próximo, que se conocerán en el acto de hoy en el hotel Panamericano, se destaca una nueva visita de Daniel Barenboim, que llegará en agosto para dirigir en tres conciertos con obras de Verdi y Beethoven.

También es para resaltar la vuelta al país del director indio Zubin Mehta, que en agosto último se presentó aquí con la Filarmónica de Israel. Entonces, su actuación, prevista para octubre, será con la Filarmónica de Munich.

Comentá la nota