Colón: Nueva agrupación hace equilibrio en la interna del PJ

Militantes del PJ crearon un nuevo agrupamiento en Colón. Lo bautizaron Movimiento para la Militancia Peronista. Dicen estar alejados "de todo caudillismo" y no toman partido en la interna. Senador difundió un comunicado pero no lo firma.
El pasado 17 de noviembre, en la localidad de Ubajay, Departamento Colón y en ocasión de celebrarse el Día del Militante, militantes políticos, sociales y gremiales del peronismo fundaron un nuevo agrupamiento que definen como "un espacio político, donde los militantes se sientan contenidos y expresados en igualdad de condiciones y respeto, alejados de todo tipo de caudillismo, haciendo incapié en que la militancia debe ser recuperada y potenciada como única herramienta posible para fortalecer la democracia".

El Movimiento para la Militancia Peronista se propone, según expresa el comunicado enviado a INFORME DIGITAL "crear las condiciones para promover un trasvasamiento generacional mediante la formación de jóvenes dirigentes, libres de ataduras personales y sólo comprometidos con los intereses de la comunidad y de su propio porvenir. A tal fin propiciaremos la formación de equipos técnicos que aborden la problemática de la sociedad y elaboren propuestas para el desarrollo del ser humano, en todas sus facetas, social, cultural y económica", agregan.

La agrupación, de alcance departamental no toma una definición en torno a la interna provincial ni a la que se plantea a nivel nacional entre kirchneristas y peronistas disidentes. Desde el Movimiento para la Militancia Peronista, explican, "analizaremos en el futuro que proyecto provincial y/o nacional nos contiene y expresa".

Buscan normalizar el PJ Colón

Entre los objetivos plateados, manifiestan la "más ferrea intención de lograr la normalidad institucional del Concejo Departamental del Partido Justicialista –hoy intervenido-, como asimismo de las unidades básicas del Departamento Colón, para lo cuál nos ponemos a disposición de las autoridades partidarias provinciales a los fines de llevar adelante los pasos necesarios para tal fin".

Comentá la nota