En Colón muere una mujer sospechada de contraer Gripe A

Una mujer de 58 años de edad y sospechada de haber contraído Gripe A , falleció cuando estaba internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal Eduardo Morgan...
La víctima hacía una semana que estaba hospitalizada y tenía (con anterioridad) problemas respiratorios.

Los análisis para determinar fehacientemente las causas del deceso fueron remitidos al Hospital Malbran. Seguramente con el correr de las horas se confirmaran los resultados. La colonense sería la segunda víctima de la temible influenza en la región, debido a que el lunes habría muerto en Chivilcoy un joven actor de teatro, con los síntomas de la Gripe A.

Flexibilizan las medidas

La Municipalidad de Colón flexibilizó las medidas preventivas contra la Gripe A.

En los considerando de la normativa dice " El Ministro de Salud de la Nación ha recomendado el no cierre preventivo de todas las actividades económicas en la Republica Argentina.

Que por otra parte, ha considerado también que es procedente que cada Provincia o Municipio de acuerdo a su realidad sanitaria adopte las medidas que crean pertinentes.

Que en virtud de las medidas tomadas con anterioridad en relación con la Pandemia de la Gripe A H1N1 tomadas por este municipio que han sido eficaces tomando en cuenta la cantidad de pacientes internados y a las consultas realizadas en nuestro nosocomio ya sea en pediatría o clínica médica.

Que según un informe del Director del Hospital Municipal de nuestra ciudad desde el día 3 de julio ha descendido en un treinta por ciento la cantidad de consultas por patologías de síndrome respiratorios.

Que nuestro sector de internación, sala general y pediatría está ocupada en un 80 por ciento.

Que esta situación permite tener una mirada optimistas con respecto a días anteriores.

Que se entiende criterioso seguir recomendando la no concurrencia de gente a los lugares de concentración masiva.

Que por los mismos y en consecuencia de las atribuciones locales el Departamento Ejecutivo Municipal es aconsejable suspender las medidas de cierre que se establecieron por Ordenanza 2894

Por ello el intendente Interino de Colón Pablo Pino, en uso de atribuciones:

Decreta

Artículo 1º: Suspéndese la obligatoriedad de cierre de los locales establecido en el Artículo 3º de la Ordenanza Nº 2894, hasta tanto el Comité de Crisis local tras la evaluación de la situación sanitaria determine los pasos a seguir.

Artículo 2: Recomiéndase a los titulares de las actividades comerciales, productivas, de servicios y recreativas, que en sus locales tengan presencia masiva de gente, seguir tomando todas las medidas preventivas conocidas para asegurar la salud de los vecinos y evitar la propagación del virus del Gripe "A" .. Adecuando también, estas medidas preventivas, en cuanto a la presencia de público en función de la capacidad operativa de cada local que se trate, sugiriéndose disminuir en la medida de lo posible, la capacidad funcional de los mismos para evitar las aglomeraciones.

Articulo 3: Recomiéndase a la población en general seguir todas las medidas preventivas conocidas al momento y también la presencia en lugares de concurrencia masiva, si ésta puede ser evitable.

Comentá la nota