En Colón El Ministro Daniel Arroyo presentó la tarjeta Plan más Vida

El viernes en el Concejo Deliberante el Ministro de Desarrollo Social de la provincial de Buenos Aires, Daniel Arroyo, y el intendmente Ricardo Casi rubricaron el convenio al denominado “Plan más Vida”...
Con el programa donde se accede a una tarjeta los beneficiarios (embarazadas, madres en período de lactancia y niños de hasta 6 años) podrán elegir qué alimentos comprar en comercios y supermercados adheridos que cuenten con el posnet correspondiente.

La tarjeta estará a nombre del responsable adulto y será intransferible.

Al momento del pago deberán presentar la tarjeta y el documento que acredite la identidad del beneficiario, luego firmarán el ticket de la compra efectuada.

Los alimentos no deben tener sobreprecios ni se debe pagar ningún tipo de interés. Los beneficiarios pueden acceder a ofertas y promociones y además recibir la devolución del 5% del IVA.

No es una tarjeta de crédito, ni puede utilizarse para extraer dinero.

Creando oportunidades

Por otro lado, el funcionario provincial, hizo entrega de una orden de pago al Jefe Comunal de Colon por un subsidio para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos enmarcados dentro del plan “Creando oportunidades”

El programa está destinado a otorgar microcréditos a emprendedores y organizaciones sociales, y tiene el complemento de que los sujetos de derecho que acceden a esta herramienta podrán asistir a capacitaciones en oficio. De manera que en el marco de la economía social el programa apunta a desarrollar calidad de vida haciendo un especial hincapié en la creación de organización social.

Otro subsidios

El Ministro de Desarrollo bonaerense además hizo entrega de un subsidio para la reparación de la vivienda a María Gilich y además entregó pensiones graciables a los vecinos Nora Necco; Dana Pocoroba, Alberto Pérez; Alan Orellano, Facundo y Matías Shenfeld y Norman Castellano.

Comentá la nota