Colón-Huracán tiene valor para dos tablas

Con objetivos parcialmente diferentes y actualidades marcadamente disímiles, Colón y Huracán se enfrentarán hoy, desde las 19, en un partido que completará las 12ma. fecha del torneo Apertura.
Si bien la tabla de posiciones marca que ambos están en cuestiones diferentes --el Sabalero tiene 21 puntos y va por el título mientras que el Globo apenas suma nueve y está por el fondo de las posiciones- lo que los iguales es la búsqueda de sumar para ingresar a la próximo Copa Libertadores. Y en ese aspecto, el cruce es clave, porque Colón tiene un acumulado de 55 unidades mientras que Huracán obtuvo 47.

El equipo conducido por Antonio Mohamed resignó su condición de puntero la fecha pasada, cuando en Avellaneda perdió 3-1 frente a Independiente. Dos cambios efectuará el entrenador respecto del último equipo titular: Germán Rivarola (ya cumplió con una fecha de suspensión) volverá en lugar de Facundo Bertoglio y Jonatan Bauman ingresará por Esteban Fuertes, quien fue expulsado en la jornada pasada.

Huracán, en tanto, presentará algunas variantes no sólo de nombres sino también de sistema. Es que el retorno de Paolo Goltz en lugar de Pablo Jerez provocará que Huracán presente una línea de fondo conformada por cuatro zagueros centrales: Goltz, Filippetto, Eduardo Domínguez y Kevin Cura. Por Rodrigo Díaz, con un severo dolor en el tobillo derecho, lesión que le impidió entrenarse en toda la semana, entrarán los juveniles Luciano Nieto o Muriel Orlando. El triunfo ante Central trajo alivio y ahora quieren más.

Comentá la nota