En Colón harán cortes sorpresivos y en Concordia evalúan sumarse

Los integrantes de Concorvida se reunirán esta noche para definir la modalidad de la protesta en Salto Grande. Entregarían folletos y bloquearían el tránsito sólo “por algunas horas”.
La asamblea ambiental de Concordia, Concorvida, evalúa volver este verano a intentar realizar cortes sorpresivos en el puente de Salto Grande, para sumarse a las protestas de los ambientalistas de Gualeguaychú contra la pastera Botnia de Fray Bentos. Esta noche habrá una reunión para resolver qué modalidad tendrán las manifestaciones.

En tanto, los asambleístas de Colón anunciaron que realizarán cortes sorpresivos en el paso hacia Paysandú, medidas que podrían ser anunciadas apenas 24 horas antes de concretarse y que durarían por lo menos de viernes a domingo. Esta fue la decisión tomada anoche durante una asamblea en Gualeguaychú, en la que participaron representantes de Colón, ambientalistas locales, y unos pocos representantes de Concordia.

El asambleísta concordiense Jorge Maffey explicó que los cortes en esta ciudad serían “por algunas horas”, pero aclaró que la modalidad del bloqueo deberá definirse en la reunión que mantendrán esta noche a partir de las 21.

“Nos sumaríamos casi seguro”, señaló Maffey, quien aseguró que dos asambleístas de Concordia participaron de la reunión que las agrupaciones de Gualeguaychú y Colón mantuvieron ayer por la noche y que serán ellos quienes hoy comuniquen las novedades al resto de sus compañeros.

El ambientalista consideró que para reclamar contra Botnia, en el paso que une Concordia y Salto buscarán “entregar folletos” a los automovilistas.

Sobre el paso por el puente Artigas, el gualeguaychuense Jorge Fritzler manifestó: “Colón ya está confirmado”. Por su parte, Juan Veronesi informó que se impedirá el paso a turistas y transporte de carga, pero se dejaría libre el camino al tránsito vecinal.

Desde Colón, los asambleístas enviaron ayer un comunicado donde entre otros puntos informaron que “respondiendo a la convocatoria” de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, decidieron “trabajar en forma conjunta en base a diferentes acciones (...) considerando indispensable apelar al efecto sorpresa en todos los casos”.

Comentá la nota